¿Si el inquilino no cambia a su nombre la luz puedo darme de baja ?

Hace 8 días he alquilado un piso .A firmado el contrato y le dije que cambiara el nombre y cuenta en iberdrola y la compañía del agua, le he facilitado toda la documentación que me han dicho.

Sin que hasta la fecha lo haya hecho .La he llamado el sábado y el domingo, ademas la envié un wassat

Con todas las indicaciones pero no he tenido respuesta

¿Que debo hacer

1 respuesta

Respuesta

No se te ocurra dar de baja los suministros, pues sería una coacción grave y, además, te costaría un dinero el reenganche. Hay una opción mejor que es dejar el contrato a tu nombre pero a su cuenta y domicilio. Pregunta como hacerlo en las compañías del suministro

Supongo que es una dejadez. Mándale un escrito con los impresos y lo hará...

no tengo ninguna cuenta

La cuenta la tendrá que tener él para pegar. Habla con tu suministrador y ellos te dirán los trámites.

Podría ponerlo a su nombre o mandar el recibo a su domicilio y a si, ¿si no paga se lo cortarían a ella?

Hablalo con el inquilino y dale por hecho que se va a cambiar el recibo. Si tuviera que firmar algo (lo desconozco) se lo llevas como cosa hecha; no obstante el contrato seguirá a tu nombre, en este caso. Hay propietarios que alquilan la casa sin contratos de suministros. Esto les viene bien a las empresas porque cobran cada cambio. Si el contrato es a largo plazo, la verdad es que el de la luz, (como el teléfono, etc.) lo mejor es que lo haga él.