Tengo un piso alquilado a un inquilino afectado por un Erte, ¿Y me ha ingresado la mitad de la renta.Es legal esto?

¿Tengo un piso alquilado a un inquilino afectado por un Erte y este mes me ha ingresado la mitad de la renta. Es legal esto? ¿Puedo reclamárselo?

2 respuestas

Respuesta

Legal no es, ya que ha incumplido el contrato. Ahora bien ingreso la mitad, lo cual evidencia su intención de pagar.

Evidentemente puede reclamárselo en tribunales, CUANDO ABRAN, pues están cerrados, pero le recomiendo que hable con el en primera instancia.

Yo tengo pisos en alquiler y alrededor del 30% de inquilinos han desatendido el pago, pero no estoy pensando de momento en reclamarles nada.

Respuesta

¿Tiene usted solo 1 piso en alquiler o es propietario de más inmuebles?