Me recomendáis comprar una fotocopiadora A3 de segunda mano?

He visto una posible buena oportunidad en wallapop de una fotocopiadora en A3 y quisiera saber si vale la pena comprarlas de segunda mano ya que no sé cuántos años suelen durar estas impresoras. La impresora tiene 5 años y es esta:

https://www.milanuncios.com/impresoras/multifuncion-kyocera-taskalfa-2551ci-389219970.htm

2 Respuestas

Respuesta

Muy arriesgado. Yo no la compraría.

Respuesta

Rotundamente no.

Las multifunción A3 están pensadas para empresas y bajo contrato de mantenimiento a precio por impresión negro y coste por impresión color, que incluye los consumibles (los toner también), averías, mano de obra, desplazamiento del técnico y servicio in situ, soporte en remoto, etc., y haciendo un volumen adecuado, con esta fórmula de contrato sí son rentables para el comprador (también para el vendedor, es un win/win).

Pero fuera de ese circuito, pagar 700 o 1.000 euros por un equipo de ese tipo sin contrato de mantenimiento, es una ruina. Los toners a precio de venta son caros y las averías y piezas de repuesto mucho más, por tanto, le durará lo que le dure, pagando los toners, y a la primera avería mínimamente importante, adiós impresora.

Si quiere comprar un equipo de ese tipo de segunda mano y asumiendo menos riesgos, con un contrato de mantenimiento por 3 años (siendo se segunda mano, no le van a garantizar más), póngase en contacto con las principales marcas de ese tipo de equipos (Ricoh, Canon, Minolta, Xerox, la misma Kyocera que indica...) o alguno de sus distribuidores, pero nunca a un particular o empresa que no le garantice servicio de mantenimiento y consumibles sin cargo.