Marcas y modelos de copiadoras para copistería

Estoy interesado en abrir un negocio de copistería y quería que alguien me recomendara o me aconsejara algunas marcas y modelos de copiadoras (tanto monocromo como color) que den buen resultado y tengan buena relación calidad/precio. Me han hablado de la marca Kyocera pero no la conozco demasiado. Por otro lado, también están marcas conocidas como Ricoh y Minolta.

1 Respuesta

Respuesta
Para abrir una copistería necesitas máquinas profesionales, de mucha calidad, bajo coste y un excelente servicio de mantenimiento. En mi opinión, las mejores son (por este orden) Canon, MInolta, Ricoh y ya a alguna distancia, Brother (aunque no la descartes).
Tienes que ponerte en contacto con los distribuidores oficiales en tu zona de estas marcas. DEbes de primar tanto la cercanía y rapidez en el servicio postventa como el coste.
Lo mejor es adquirir los equipos en renting (alquiler con o sin opción de compra), de forma que cada 4 o cinco años, cuando venza el renting, puedas optar a cambiar todos los equipos porque estamos en un sector donde los avances son vertiginosos y las máquinas quedan obsoletas rápidamente.
La mayoría de estos fabricantes te ofrecerán un contrato de mantenimiento que te cobran por copia realizada. EStudialo porque es lo ideal si se adapta a tu estructura.
Gracias por la información. He mirado varios modelos de Minolta y Ricoh en los catálogos de sus respectivas webs. En particular, la Minolta bizhub 421 monocromo y la Ricoh Aficio MP C3300. ¿Serían una buena elección para comenzar a trabajar (son máquinas de gama media)?
Saludos.
Si puedes enviarme esos catálogos en PDF a mi cuenta les puedo echar un vistazo. De memoria, no los conozco. Mi correo es [email protected]
Muchas gracias por tu atención y tu asesoramiento. Pediré una demostración e información más detallada de estos dos modelos ya que tengo pensado invertir en dos máquinas, una a color y otra en b/n.
Saludos.