Canon clc4040 vs Ricoh mp c4000

Canon CLC4040 Vs Ricoh MP C4000
Me gustaria en la medida de lo posible me direras la opinión de estas maquinas y cual eligirias.
Los comerciales de cada maquina me dicen que la suya es mejor que la otra y me tienen echo un lio. Las especificaciones son muy parecidas.
El uso que se le dará a la maquina es para hacer pincipalmente carteles en A3, folletos y libretos informativos en A4. Todo en color.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que las dos máquinas cumplirán con tus necesidades, yo personalmente no sabría cual elegir, pero para inclinarte por un modelo u otro lo primero que vería es el precio de los consumibles ( tóner ) ya que al se en color su precio es bastante alto, y lo más importante el servicio técnico que es lo que menos valoramos y es lo más importante a la compra de la máquina, hoy en día el servicio es bastante bueno por las dos partes, te recomiendo que te hagas un contrato de mantenimiento durante cinco años con lo cual pagas sólo el cxc, quiere decir que solo pagas las copias que hagas y sólo las copias, el tóner, mano de obra, desplazamiento, y piezas gratis durante esos cinco años, te lo recomiendo ya que éstas máquinas hay que cambiarles las unidades de revelado muy pronto y son muy caras. Espero haberte despejado algo con la duda, te repito son dos buenas máquinas. Un saludo. Mi correo privado es [email protected]. Un saludo.
Muchas gracias por tu opinión. Me has ayudado a tomar una decisión. Me decidiré por la Ricoh MP C4000
Para mi el soporte técnico es primordial, una de las cosas más importantes.
Respecto al mantenimiento por supuesto que se tiene pensado hacer un contrato de mantenimiento pagando por copias al igual que tenemos las demás máquinas.
Nosotros tenemos dos maquina una de cada marca y la verdad que la ricoh esta dando mejor resultado y mejor soporte técnico, pero no quería decidirme sin tener una segunda opinión de alguien experto en la materia, porque los comerciales lo que han echo es poner su maquina por las nueves y echarle tierra a la otra (como es de suponer es su trabajo). En principio la oferta de ricoh tenia unos costes de copia muy superiores a la canon pero nos han echo una contra oferta muy buena que iguala los costes.
Muchas gracias por todo.