Baja por enfermedad apoderado empresa

Debido a un cuadro de ansiedad agudo por motivos laborales voy a acudir al medico pronto para solicitar baja por enfermedad. Soy director general y apoderado de mi empresa y una compañera tiene acceso a mi firma electronica (ya que justifica que es de la empresa) para firmar algún documento con mi nombre. Necesito saber si durante mi baja se puede seguir usando mi firma o; como no trabajo sería ilegal y tendrían que darle poderes a otro empleado.

No quiero que durante mi baja se firmen cosas bajo las cuales no haya sido informado o no tenga control.

1 Respuesta

Respuesta

La baja es una incapacidad laboral transitoria; durante ella no se puede tomar ninguna decisión de forma oficial, presupongo.

Presupongo que en un puesto de relevancia, si hay buen ambiente laboral, se pospondrían en lo posible las decisiones más delicadas, o que puedan afectar en un futuro. Y por la pregunta me imagino que no será este el ambiente laboral, y me imagino que el cuadro de ansiedad esté motivado por esto.

Te animaría a reconsiderar el asunto de la baja, dado que a veces es delicado el tema en asuntos de mal ambiente laboral; incluso una vez fuera, puede ser más difícil volver. Lo ideal sería afrontar de la mejor manera la situación; algo que puede venir bien es hacer uno su parte, y no pretender tener controlado todo más allá de lo conveniente. Para ello una recta intención: que el desenvolvimiento del trabajo esté dentro de hacer el bien de verdad, lo cual pone todo en su sitio. No enfocar las dificultades desde el punto de vista de los particulares intereses, sino que enfocarlo buscando el bien de verdad de cada uno de los implicados, por supuesto que con conducta correcta o buena en sí misma. Esto también evita recargarse de ansiedad.