¿La pastilla Anticonceptiva tiene la misma efectividad?

Comencé a tomar las pastillas anticonceptivas cuando termine de menstruar osea ( en el último día que regle tome una pastilla), ¿las pastillas tendrán la misma efectividad?, eso sí todos los días lo tomé a la misma hora.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuáles pastillas estás tomando?

diane35

La toma de los comprimidos tiene que empezar en el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de su hemorragia menstrual). También se puede empezar en los días 2 a 5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente en el primer ciclo un método de barrera (preservativo) durante los 7 primeros días de toma de comprimidos.

En tu caso, empezaste el día 5 de tu menstruación. Los siguientes 7 días, si tienes relaciones sexuales, debes utilizar condón.

Después de ese periodo de 7 días, si tomas los anticonceptivos todos los días a la misma hora, las pastillas serán efectivas, y podrás tener las relaciones que desees sin necesidad de utilizar condón.