Quiero saber si puedo estar embarazada después de un mes de tener relaciones

Lo que pasa es que, el 22/04 era mi día de ovulación y a pesar de eso, mantuve relaciones, cuando iniciamos el coito, el no tenía condón, a los 2 minutos se lo puso y luego se lo saco, pero después de sacarlo, pasaron como 10 minutos y volvimos a tener relaciones pero si condón, y el salió, pero al minuto o dos minutos, se vino ya estando fuera, luego de eso, como a los 20 minutos me tome una pastilla.

Quiero saber si podría estar embarazada o no, por favor, lo que más quiero es que no, pero quiero saber que es lo más probabl

Eso pregunte hace días, hoy 29/04 me ha bajado sangrado, es marrón y no se que pueda significar. Además que vengo varios días teniendo dolores abdominales, y ahora veo que son cólicos, pero no debe bajarme aun, ya que como dije, el 22 era mi día fértil y mis días de menstruación son entre el 8-11 así que no se que signifique esto, ya que siento que seguirá bajándome porque me duele mucho el abdomen.

Esa fue mi pregunta hace dos semanas, no tuve periodo, y el dia n°18 después de tener relaciones me hice prueba de orina y salió negativa, pero ayer tuve sangrado, y pensé que era mi menstruación. Sin embargo, solo fue una mancha de sangre, ahora no tengo regla, quiero saber si puedo estar embarazada o es un problema mayor que debo ir con ginecólogo.

1 Respuesta

Respuesta

Te presento un resumen:

1. Si tienes relaciones sin condón entonces existe riesgo de embarazo.

2. La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.

3. Pero para saber si evitó el embarazo, y saber si no estás embarazada, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. El resultado será fiable.

4. El sangrado que tuviste puede ser por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

5. La pastilla de emergencia provocará cambios en el ciclo menstrual y los efectos secundarios pueden ser: Náuseas, vómito, dolor en los senos, dolor en el abdomen, dolor en la cabeza, sangrados y alteración en tu ciclo.