Cables para fotovoltaica de mi casa

Estoy preparando la instalación de placas solares en aislada de mi casa y antes de comprar todo el equipo, me gustaría dejar instalado los cables para cerrar las cámaras de la obra de la casa. Mi pregunta es: Para el tramo que va desde las placas al inversor con regulador, ¿el tipo de cable sería unifilar de 16mm2 positivo y negativo? (Teniendo en cuenta que este tramo es en C.Continua). Y mi segunda pregunta: Para el tramo que va desde el inversor al cuadro eléctrico general de la casa, ¿Serian cables para C.Alterna (fase-neutro-tierra)? A esta última le pondré sección de 10mm2.

1 Respuesta

Respuesta

Desconocemos detalles de tu instalación.. El tramo de 220 volts c.a. deberá estar dimensionado de acuerdo al consumo promedio estimado de la propiedad. Para una residencia usual hasta 8 kw te sobrará con hilo de 10 mm2.

La pregunta no admite más respuestas