Lentes como amarillentas, es normal?

Tengo unas lentes de zeiss duravison silver creo que es, tiene el antirreflectante azulado, pero no son las de filtro azul, es solo el tono del antirreflectante
El caso es que ayer conduciendo iba un buen rato sin gafas y al ponerme las gafas le veo todo como más amarillento, y no son las de filtro azul
¿Es normal eso? ¿Puede ser fallo del antirreflectante?
Pone que tienen protección UV total, no se si tendrá algo que ver
Son lentes reducidas 1.6

1 respuesta

Respuesta

Los tratamientos DV de Zeiss son más azulados justamente para eso, para que aumente la transmitancia del amarillo y aumentar el contraste. Por eso puede que lo veas un pelín más amarillo (o menos azul, realmente). Es una cosa intermedia entre el AR standard y el Bluesafe. La protección UV total no tiene que ver ya que el UV no es visible y si es 1.6 el mismo material es el que filtra el UV.
Es normal. Otra cosa es que te moleste, si es así, díselo a tu óptico ya que Zeiss suele dar una garantía de satisfacción y puedes volver a AR con reflejo verdoso. Pero, variación cromática a parte, la visión al conducir de noche suele ser más cómoda con este tipo de AR azulados