Me han pedido mi material para oposiciones.

¿Cómo la gente tiene tanto morro?

Un conocido me llama por tlf y me pide con todo el morro que le preste mi material para oposiciones para maestra. Son unas 2000 horas que dediqué entre recopilar material propio y estudiar y miles de euros en preparadores. ¿Qué se le dice a este tipo de gente que te pone en semejante tesitura sin ser grosera en la respuesta?

Respuesta

Pues lo que hay que ser es ser sincera y directa en esta vida.

Si esa persona es una sinvergüenza con mucha cara que te pide los apuntes así pq quiere aprovecharse pues..

Le dices que No se lo das.

Que a tí te costó mucho hacerlos como para dárselos así por la cara.

Y le dices que si los quiere pues que te pague el dinero que creas conveniente,

Todo lo material en esta vida tiene un precio, nada es gratis.

Y tb le dices que :

No crea que eres tonta e inocente y que se va a aprovechar de ti !.

Verás como se pone esa persona como una fiera, te insulta y demás, al no salirse con la suya jejeje,

Pero así matas dos pájaros de un tiro, te libras de esa persona y que se joda que no le vas a regalar tus apuntes jejej.

A mí me pasó algo parecido pero con los libros de todo un grado medio de sanidad.

Y con los uniformes sanitarios.

En total todo me costó 300 eur y pq lo conseguí en un sitio en Madrid que hacían descuentos, ¿que si no? Sería el doble.

Y hubo varias chicas y un chico de menos años que iban a empezar dicho módulo cuando yo ya estaba trabajando de ello, que me dijeron: que pq no le daba los libros y los uniformes ( pijamas sanitarios blancos, con zuecos, gorro, guantes etc)

Que total a mí ya no me hacían falta, que ya estaba trabajando etc etc.

Y al decirles que no: que en todo caso se los vendía de segunda mano( aunque los libros estaban nuevos pq muchos de ellos estaban hasta con el plástico sin abrir, pq el módulo hubo mucha teoría sin usar el libro.

Y que me dieran 150 eur,

Osea regalado todo!.

Y encima se pusieron enfadados a insultarme, humillarme etc.

Después de que yo tonta de mí, les había llevado en coche a estudiar y demás, puesto que vivían lejos y para ahorrarse el autobús, y las 2 horas de camino, mientras que en coche era media hora.

Cosa que tampoco me pagaron la gasolina nunca.

Por eso te digo todo esto : para que sepas que más vale una vez colorada que cientos de veces amarilla como dice este refrán español de toda la vida,

Y que no te tomen por tonta, que muchas veces de buenas somos tontas y la gente sinvergüenza se aprovechan

¡Gracias!  ültimamente estoy coniciendo mucha gente caradura jeta y aprovechada. Si dices que no encima hablan mal de ti a tus espaldas.

Lo que comentas de la gasolina...encima que las llevas con el coche te dan un hachazo por la espalda con lo de pedirte los libros y uniformes. Esta gente sinvegüenza, no es que no empatice, es que son tan jetas que piden y piden.

He llegado a la conclusión que en mi vida no quiero gente así. De modo que la pondré en sus sitio con la frase "mi material de opos ni se pide ni se deja. Te lo vendo (y añadiré una cifra disparatada).

Muchas gracias y ánimo en la vida con este tipo de gente.

Si, eso se denominan según la psiquiatría y según la psicología : personas tóxicas!

Son personas malas, dominantes, inseguras, chulas, sinvergüenzas, y sobretodo aprovechadas

Hay que huir de esas personas y lo mejor sería no tener contacto con ella o con él.

Esa idea que has comentado está muy bien pensado ☺️😃👏👏👏😎.

Me alegro que si eres joven te hayas dado cuenta de la gente sinvergüenza que hay por el mundo y sobretodo que tengas inteligencia, personalidad, carácter y sepas defenderte verbalmente olé olé👏👏👏👏.

Yo tengo muchos años y por desgracia hasta hace pocos años no sabía imponerme, o por miedo, o por depre, inseguridad y entonces la gente pues de buena me tomaban por tonta, y ahora me doy cuenta de que se han aprovechado siempre de mí,

Mucha gente en mi vida,

Afortunadamente tb tengo gente buena pero ha sido desde que aprendí a defenderme y imponerme, y no aguantar humillaciones

Pq otra cosa que he aprendido con los años es que : la gente si ve que te callas y aguantas, o cedes a sus caprichos,. Órdenes etc

Se ríen de ti, y encima te insultan por detrás o delante .

Y te dicen: ah! Pues se meten contigo pq como no sabes defenderte!😡😤.

Osea que encima, si eres buena pq eres buena y si eres mala pues que eres mala uff.

Así que lo mejor es:

No aguantar ni una humillación ni una cosa injusta hacia tu persona.

Más vale quedar de mala y chula que no quedar de tonta.

En mi experiencia última ésta que te comenté lo que pasó fuė que yo de adulta me quedé en el paro y entonces aproveché y hice un grado medio de sanidad para tener más estudios en mi currículum.

Entonces en el bloque donde vivo de siempre, había unas chicas y chicos jóvenes que son hijos o nietos de vecinos mayores de ese bloque, que son conocidos de mis padres ancianos.

Y como yo tengo coche desde hace 20 años y había que ir a la capital que en coche se tarda media hora, pero en transporte público pues 2 horas .

Entonces me decían: ¿Ay bella no te importa llevarlos en coche ya que tú vas para Madrid capital?

Y yo pues los llevaba en el coche y los dejaba allí en Madrid centro para que ellos fueran a estudiar sus cursos .

Pero cuando yo terminé mi módulo😃 enseguida empecé a trabajar ya que yo era adulta y con experiencia laboral,

Y la gracia es que los niñatos esos y niñatas pues me dijeron que ellos tb querían hacer para los próximos años el mismo módulo y que pq no les daba los libros, ¿los uniformes que me compré para hacer las prácticas etc?

Bueno pues al decirles que se los vendía aunque fuera por menos de la mitad, encima se pusieron a decirme de todo y los padres que viven en el bloque pues tb me critican y no me miran .

¿Osea qué? Yo me quedé alucinada.

Y por eso aprendí la lección que en la vida no se puede ser buena en exceso,

A menos que sea con tu familia, pareja y siempre mirando muy bien que no haya aprovechamientos.

Un saludito👋😆

Y eso:

Huye rápidamente de esas personas tóxicas,

Que casa vez hay más por desgracia

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues con mucha educación: "lo siento... mis apuntes no se los dejo a nadie" y que se lo tome por donde quiera. Si quieres dulcificar más:" Lo siento... llegas tarde, ya están prestados". Tienes otra opción: "Lo siento, pero me son necesarios todavía".

Y si no..."Por dos mil euros, (o cantidad a elegir) que es lo que me han costado, tuyos son, ja ja!.

En fin... respuestas hay muchas, pero una cosa es cierta: (me decía mi abuela, ja ja) "Más vale vergüenza en cara... que dolor de corazón".- No hay más remedio que endurecerse "o te comen". Saludos y "sin piedad" con ese conocido.

Respuesta

O le dices que los has vendido por 2000€ así te libras de el o ella y quizá se de cuenta que lo que te pide tiene un valor.