¿Con mujeres asumiendo roles más masculinos. ¿Por qué las mujeres dudan tanto en ceder su poder?

Lo he notado básicamente con todas las mujeres con las que hablo sobre el auge del feminismo y la "igualdad/equidad". No son todas las mujeres, pero definitivamente la mayoría.

Ahora que los roles de género están cambiando para tantas mujeres, en el hogar y en el lugar de trabajo. ¿Por qué dudan tanto en ceder su poder en las citas y en el hogar? Y refuerce los roles masculinos tradicionales cuando les convenga. ¿Por qué no te acercas a los hombres? ¿Por qué no planifica una cita para nosotros? ¿Por qué no lo paga? ¿Por qué no enciendes las luces de Navidad, o cortas el césped, o cambias el aceite?

Nunca falla que estaré hablando con una mujer "progresista" que estará de acuerdo en que estos cambios debían ocurrir, pero luego, cuando menciono el tema de las citas o la vida hogareña, de repente son "tradicionales" y piensan que el hombre debería preguntar., planificar y pagar. O deberíamos ser los reparadores. Porque eso es lo que los hombres hacen y siempre han hecho. Sin un razonamiento sólido, aparte de que les guste de esa manera.

También me doy cuenta de que estas mismas mujeres se quejan de que los hombres no ayudan en la casa, pero la verdad es que la mayoría de estos hombres sí ayudan, simplemente no es al nivel que la mujer espera o quiere, por lo que ella lo cuenta como que él no ayuda y está siendo. Inútil en lugar de que ella solo necesitara hacer las cosas "a su manera".

Mi pregunta es, si los hombres están renunciando al poder que alguna vez tuvieron, ¿por qué las mujeres no renuncian al suyo? Si de verdad somos un equipo aquí y buscamos la equidad, creo que es genial. ¿Por qué entonces las mujeres defienden tanto "su mundo" de los hombres para evitar que entren, pero entran libremente en "el nuestro"?

Creo que esta es una gran razón para tanta tensión entre los sexos en este momento. ¿Crees qué esta es una evaluación justa? ¿Crees qué a los hombres no se les está dando un trato justo, o este tratamiento se merece?

2 respuestas

Respuesta

No creo que vayas desencaminado. Pero es posible que hayas hablado con demasiadas chicas que siguen "la corriente" política actual. Que piensan igual. Porque es lo que está "bien visto". Y pensar diferente conlleva a discutir con los demás, razonar y seguramente te acusarán de alienado/a de no sé qué "Patriarcado". O de machista.

Afortunadamente algunas mujeres y hombres se han preocupado en investigar si realmente existen diferencias en cuanto a privilegios entre los hombres y las mujeres. Y acaban dándose cuenta de que esta nueva ola feminista no hace una reivindicación de la igualdad. Y que más bien los políticos han aprovechado el auge para condicionar la opinión pública, sermonear, adoctrinar y manejar el sistema y a sus "borregos" (nosotros) por donde ellos/as quieran. (Que yo mismo haga tanto hincapié en señalar a los dos sexos ya es bastante innecesario).

No debería haber ninguna guerra de sexos. No deberíamos caer en la trampa de nuestros nefastos "representantes políticos".

Y aclarar, por supuesto, que creo en la defensa de la igualdad. Como ya hacen la Constitución y las leyes.

___________________________________

Te comparto el libro: “Self-Made Man”.

Es muy interesante. Lo escribió La activista feminista y lesbiana Norah Vincent. Realizó un experimento para demostrar que los hombres tenían más privilegios. Y se sorprendió a sí misma. Dijo que no era cierto.

Respuesta

No apoyo el feminismo actual, pero hay cosas que solo algunas personas hacen, las labores del hogar y cocina se hacen ambos, porque es una cosa que desmotiva, ya que no te pagan por ello. Ambos tienen que trabajar eso si, para que sean personas que puedan disfrutar y no depender económicamente del otro etc. La mujer no repara cosas, porque la mayoría no es buena haciendo ello, es como los hombres que la mayoría no sabe bailar. Hay cosas que se le dan mejor a la mujer y el hombre. Si no invitamos a chicos es porque después ya están hablando que es una fácil, y ya no les da curiosidad conocernos, hay mucho prejuicio allí, además que el hombre es cazador por naturaleza y a muchos les gusta conquistar a una chica. La verdad que yo creo que sí una persona te ama de verdad van a hablar de este tema con naturalidad, y van a repartirse bien la tareas. Encontrar el balance, la calidad. Pará mí se podría vivir bien solo con tu pareja o solo un hijo máximo.