¿Por qué los hijos de reyes siempre deberían casarse para heredar, o acaso, pueden hacerlo sin que se revele el estado?

He aquí esta pregunta interesante, que pues me gustaría comprender, mediante razones de cuestionamiento, y fundamento histórico.

1 respuesta

Respuesta

La monarquía, como sistema político, se transmite por herencia, con lo cual parece lógico que deba acreditarse la filiación de quien aspira a esa herencia.

¡Gracias caballero!, entonces el punto aquí es, que de no darse la filiación, daría cabida a la posibilidad, de una perdida en la confianza, hacia con la monarquía, lo cual podría desembocar en una división e inestabilidad en el gobierno, y hasta en un posible amotinamiento, conocido como golpe de estado, por parte de los miembros que conforman la corte y demás nobles, al percibir como rechazo por parte de la familia real . He aquí mi mayor inquietud, para dar entender correctamente .

Es una conjetura, lo anterior, pero pienso puede existir la probabilidad con esto se rompieran las relaciones pacificas entre la monarquía y la clase noble.

Por lo cual, fuese la razón, de llevar acabo la filiación entre la monarquía con un miembro de la alta nobleza.

Desconozco si estaré errando en lo antes mencionado. Espero nuevamente, suya opinión, para dar conclusion a esta duda. buen día.

Si quien aspira a ser el titular de una monarquía, no puede acreditar su filiación con el anterior monarca, carece del principal fundamento para su pretensión.