¿Me pueden dar soluciones sobre Como discutir sin llorar?

Espero que estén bien, miren me pasa que cuando tengo una discusión dígase temas personales y sentimentales siempre en el medio de la discusión empiezo a llorar, ¿y realmente pienso que eso me hace ver débil ante la otra persona... Tienen alguna solución para esto o tips?

4 Respuestas

Respuesta

Es muy personal. Depende de la forma de ser de cada uno. Estoy seguro de que sueles ponerte muy intenso/a. De que "te lo tomas muy a pecho" cualquier cosa. De que sueles ser nervioso/a...

La única forma de que controles tus lágrimas, si es que lo consideras un problema. (Yo imagino que eres muy joven, por cierto.) Debes restarle importancia a las cosas.

No sólo cuando discutas. En tu vida en general. No se puede enseñar. Debes tu mismo/a quien poco a poco aprendas a controlar los nervios. Igual hasta te aconsejaría evitar discutir. No lo malinterpretes. Lo que quiero decir, es que trates de no enfadarte por cosas sin importancia. No hay que discutir por todo. Y si los haces intenta tener templanza, trata de sentir orgullo con tus argumentos y no te pondrás así.

Suerte y ánimo!

Respuesta

Pues ese temor a que te vean débil influirá en la discusión, y ese enfoque sí que no te viene bien, y eso sí que ya depende de tu voluntad, no como la reacción emocional que citas, que sería más involuntaria, aunque claro que influida por otras elecciones o conductas que sí pueden ser voluntarias.
Te recomiendo siempre en esas situaciones actuar con conducta correcta y buena en sí; y siempre, con el objetivo, de hacer el bien de verdad, con la gracia de Dios, lo cual obliga a sobreponerse a intereses vanos (malos en sí), o desordenados (que sin ser malos en sí, se hacen malos en una situación concreta si se anteponen a lo más importante). De hecho la mejor manera de evitar discusiones innecesarias es la recta intención. Por el contrario, el que ambos se guíen por vanidades propicia las discusiones innecesarias.

Respuesta

Te entiendo yo era así, me tomaba las cosas muy personal, pero ahora cuando alguien hace algo para molestarme trato de no pensar en nada y no seguirle la corriente... Y llenar mi cabeza de otros pensamientos leyendo, saliendo a caminar, lo que puedes hacer tb si te ofendes, no necesitas responder la agresión para demostrar ser fuerte, al contrario, solo puedes decir me voy de aquí, no voy a hablar así, y te sales... Tu no eres un contenedor de basura donde los demás descarguen sus frustraciones :) ♥

Respuesta

Busca la respuesta en años atrás con una retrospección hasta encontrar la primera vez en la que con el llanto lograste tu objetivo y solucionarás el problema.