¿Estaré embarazada o es algo hormonal?

Antes de contar mi problema, tengo que decir que soy muy regular, y de ciclos abundantes, que duran de 4 o 5 días.

Este mes ha sido muy raro y extraño. El primer dia manche color café y era acuoso. El segundo día solo fue manchas rosas, ya en la noche me llego más fluido y era roja. Al día siguiente mi toalla estaba blanca, aquí viene lo interesante, conforme me movía me empezaba a bajar( jamás me había pasado) ese día estuve con más flujo y rojo, aunque no era como siempre me ha llegado, el tercer día fue disminuyendo a llegar solo a manchas rosas otra vez. Y hoy 4to día nada, solo manchas rosas. Es muy raro pues jamás me había pasado así.

¿Qué sera?

1 Respuesta

Respuesta

Si tuviste relaciones sexuales sin protección, entonces estás en riesgo de embarazo.

Para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la última relación de riesgo puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la última relación de riesgo puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Es interesante el dato de esperar hasta 25 días para una prueba de orina, puedo saber ¿Por qué tanto la espera?

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer una prueba de embarazo?

No hay ninguna respuesta única a esta pregunta porque depende del tamaño del ciclo menstrual de la mujer y del momento en que la fertilización ocurrió. Sin embargo, como la mayoría de las mujeres tiene un ciclo con más o menos 28 días, con unos días más, otros días menos, el momento en que la prueba de embarazo se convierte en positiva no varía mucho en la mayoría de los casos.

Todas las pruebas de embarazo utilizan la hormona beta hCG para diagnosticar un embarazo en curso. Esto tiene sentido, porque esta hormona comienza a ser producida por las células del embrión en los primeros días después de la concepción.

En general, se recomienda que hagas la prueba solamente después del retraso del período, ya que es en este momento aproximadamente que los niveles de beta hCG son suficientemente altos para ser detectados por las pruebas de embarazo.

¿Por qué es necesario esperar el retraso del período para hacer una prueba de embarazo?

El retraso del período en sí mismo nada tiene que ver con los niveles de beta hCG. Es solamente una coincidencia que, en la mayoría de las mujeres, los niveles de beta hCG son suficientemente altos para ser detectados alrededor del final del ciclo menstrual, es decir, en la época que la menstruación debería bajar. Vamos a explicar más detalladamente.

Esto significa que, inclusive en la mejor de las hipótesis, que es una implantación del embrión en el útero alrededor del 6º día después de la concepción, son necesarios otros 2 a 4 días para que haya cantidades relevantes de hCG en la sangre.

Consecuentemente, en la mejor de las hipótesis, la hCG solamente es detectable de 4 a 6 días antes del período bajar. En la mayoría de los casos, sin embargo, el embrión no se implanta tan pronto, y la época que la hCG se hace detectable es solamente 1 o 2 días antes de la fecha esperada para la próxima menstruación. Y no podemos olvidar que existen los casos de implantación tardía, lo que hace que la hCG solamente se vuelva positiva tras el retraso menstrual.

Me hice una prueba de orina de embarazo y salió negativa, (después de 20 días de la relación de riesgo. Así que descarto un embarazo?

Lo raro es que solo siento flujo cuando me muevo, o hago actividad algo moderada, y jamás había sido un inconveniente para mi reglado. Y continuo igual, solo manchas al limpiarme. Ya hice cita con mi ginecólogo.

Después de 15 días de la última relación de riesgo puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la última relación de riesgo puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

La prueba de orina es confiable después de 25 días. Tendrás que repetirla en 5 días.