Condón roto y no me ha bajado la regla

El 12 de mayo (martes) mi novio y yo tuvimos relaciones, él siempre lo saca cuando se va a venir aún teniendo condón y esta vez hizo lo mismo, pero cuando vimos el condón, estaba roto sin embargo debo aclarar unas cosas: Se rompió cuando esta fuera. Su pene, cuando lo sacó luego de haber eyaculado, no estaba directamente en la entrada de la vagina o en mi vulva, sino más abajo. La mayor parte del semen quedó en el sofa y la otra parte quedó en el condón. Toqué mi vulva e introduje mis dedos en la vagina y no olía a semen, solo al lubricante del preservativo.

Para estar más seguros (porque me dio un ataque de ansiedad al saber lo que había ocurrido) me tomé una post day ese mismo día sin saber si era la mejor opción porque como mencioné, no hubo un contacto directo con el semen en mi vulva o al menos no entró en la vagina por lo que pude sentir y oler en mis dedos. Cabe aclarar que yo ya sentía dolores en el vientre porque mi fecha para que llegara la menstruación ya estaba cerca, y así pasé con esos dolores toda la semana hasta ayer 15 de mayo. Hoy 16 de mayo no me ha venido la regla y los dolores no se han presentado por lo que me siento muy preocupada ya que puede haber una probabilidad de quedar embarazada ya que de repente algo de semen pudo haber tenido contacto con mi vagina y no nos dimos cuenta, no sé si es por la post day que me tomé que no me ha venido la regla o por algo más jaja:(

3 Respuestas

Respuesta

Es por la postday. Hiciste bien en tomar la pastilla de emergencia cuando el condón se rompió, las pastillas de emergencia puede ya sea adelantar o atrasar la menstruación, te la tienes que tomar antes de las 72 horas después del “accidente”, mientras más rápido te la hayas tomado mayor efecto tendrá. Pero como te repito, es normal al tomarse esa bomba de hormonas

Respuesta

Si no estás segura si el condón se rompió mientras tenían relaciones sexuales y probablemente entró semen en la vagina, entonces existe riesgo de embarazo.

La función de la pastilla de emergencia es evitar que el óvulo sea fecundado, pero para saber si realmente no existe un embarazo es con una prueba de embarazo.

Respuesta

No te preocupes, es normal que no te baje por la pastilla. Pero hiciste muy bien en tomarla al darte cuenta que se había roto, relajate que no estás embarazada