Que colchón a partir de los 11 años

Tengo dos niños de 11 y 14 años. Voy a cambiarles el colchón por uno de 105x190 cm.

Ambos son de complexión delgada, pero lógicamente irán creciendo.

¿Qué tipo de colchón será más recomendable para ellos?

3 Respuestas

Respuesta

Sin duda un colchón de muelles por higiene, transpirabilidad y firmeza yo no me inclinaría a muelle ensacado sino a muelle independiente e incluso hilo continuo ya que están en pleno crecimiento y precisan firmeza para que en su lecho e incoscencia duerman o descansen estirados

Un buen modelo relación calidad precio podría ser El modelo M super de Aspol

Respuesta

Primero de todo, no sé si he entendido bien, si es un colchón de 105x190 para cada uno, lo veo perfecto. Los 15 centímetros de más respecto a colchones de 90 dan mucho comfort. En cuanto al largo, con 11 años les sobrará, pero si son chavales que apuntan a ser muy altos... Mejor de 200. A tener en cuenta que lo ideal es intentar que sobren 15 cm respecto a la altura de la persona. Así pues, si con 17 años pudieran medir 185 cm, se les quedará un poco corta. Eso no quiere decir que no puedan dormir en 190, claro que pueden, pero no es lo suyo. Pero bueno, si su planteamiento es camas para 5 o 6 años, estaría más que bien 105x190.

En cuanto al tipo de colchón, yo, iría a colchonerías donde le puedan asesorar profesionales, tres sería suficiente, y el que más confianza le de. Yo elegiría un colchón de muelles ensacados de firmeza media o media-alta. Los hay de muchos precios y calidades, ahí ya, lo que pueda o quiera gastar. ¿Por qué muelles ensacados y no otros? Porque en general dan más comfort y la construcción es más sólida. ¿Por qué muelles ensacados y no espumas? Porque en general son más transpirables. Y que en gama media el resultado es mejor. El único problema de los muelles en los niños es que les de por saltar en ellos... Pero ojo, que los colchones de espumas si no son de buena calidad también tienden a deformarse, y sin necesidad de saltar en ellos. Si hay HR debe tener como minimo 30 kg/m y si hay visco 85 kg/m y que no sea oleaginosa. Esto ya elimina la opcion de colchones de espumas baratos.

Respuesta

Sin duda, yo te recomiendo ; muelle embolsado .Sonpura, tiene una gran calidad u muy buenos descuentos .

Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Más Descanso, Narváez 44