Soy bisexual, y tuve algo con un amigo. Parece que todo salió mal.

Soy un chico y quiero pedir ayuda. Hace un tiempo, conocí a un chico en la secundaria(yo 18, el 15). Al momento de conocernos, fue tan fuerte la amistad, que en una semana ya éramos mejores amigos, pues nos llevábamos bastante bien, siendo cada uno el que es. Hasta ese entonces era la mejor amistad que había tenido en mi vida. En ese entonces, yo me consideraba heterosexual, pues nunca había sentido atracción por un hombre.

Para fortalecer la amistad, me fijé en las cosas que le gustaban(juegos, actividades, etc), para ver si podía tener más cosas en común. Fueron pocas las q me terminaron gustando, pero era las q más le gustaban a el. Cabe destacar que el era, y actualmente sigue siendo homofóbico

Unas semanas después, me comentó que le gustaba una chica y decidí ayudarlo. Hablé con ella, y ella también gustaba de el. Entonces, junto con otros amigos hicimos lo posible para que pudieran formar pareja. Y funcionó.

Lo malo de esto, es que por alguna razón a partir de ese momento me comenzó a gustar de a poco. Pero yo trataba de dejar de lado ese sentimiento.

El es frío y no sabe cómo demostrar afecto hacia una persona.

Mientras ocurría la relación, el me pedía consejos, para ser mejor persona con ella; La parte de los besos para el no fue difícil. La parte de lo íntimo si: nunca lo llegaron a hacer. La cosa es que en esas charlas, a veces me tomaba de la mano, o me abrazaba(lo cual a mí me empezó a gustar eso)

Un mes después terminaron, ya que ella no soportaba que el este lejos(el chico viajo para visitar a unos familiares en ese mes). No lo noté muy triste por eso, pero no puedo descartarlo ya que no conocía bien aún como expresaba sus sentimientos.

Después de eso, seguimos con la amistad. Una noche se quedó a dormir en mi casa. Le dije q no había lugar, y que solo estaba mi cama(2 plazas), a lo que el dijo que no había problema. Cuando nos levantamos estuvimos un rato más en cama en dónde yo(a esa altura ya me gustaba más de lo debido y yo estaba confundido) le acaricie el estómago, a lo que el respondío con un abrazo. Nos quedamos así unos 5 min y después nos levantamos.

Fueron varias noches así, hasta q en una(exactamente la de mi cumpleaños) el dijo "listo para tu regalo?" Y me empezo a abrazar. Esa noche nos abrazamos mucho y muy fuerte.

Yo ya lo veía como una pareja, aunq nunca dijimos si lo éramos o no. Lo esperaba en la salida, salíamos a comer juntos, hacíamos muchas cosas juntos.

Todo cambio cuando en una noche, el tomo la iniciativa de nuevo y se puso arriba mío, y empezó a moverse. Nos frotamos(con ropa) hasta el punto en el q terminamos. El me agradeció por ese momento. Días después, decidí decirle que me gustaba, a lo que el reacciono negativamente pues se enojo un poco. Luego de un tiempo me comentó q mientas estaba conmigo, el imaginaba que yo era su novia anterior.

Tuvimos una discusión y nos distanciamos unas semanas. Después de eso volvimos a juntarnos y a tener una buena amistad como la tuvimos antes, sin la parte de los abrazos y los afectos.

Pasaron 4 años, y yo ya acepte mi bisexualidad y ya le dije que lo soy(lo tomo para bien). El dice ser heterosexual. La verdad yo no pude superar todo eso, ya que era la primera vez que me pasaba algo así. La amistad se fue apagando de a poco. Yo sigo siendo el que intenta acompañarlo o hacer cosas con el, regalarle cosas en sus cumpleaños y eso. Pero por su parte, muy pocas veces demostró lo mismo. Cada vez menos. Aún así, con todas las cosas que pasaron, me preguntó si podríamos vivir juntos(ya que queremos ir a una universidad que está lejos) y no sé si decirle que si o que no. Esta amistad se volvió muy tóxica para mí, ya que lo quiero mucho, pero el es muy frío y me pongo mal por eso. Quizas porque es la única que tengo.

No sé qué hacer. Es el único amigo con el que me siento muy bien en muchas cosas, pero a la vez me siento mal ya que cada vez me evita más. Algunas veces intenté darle uno q otro abrazo y el lo rechazaba.

Sé que ya parece difícil q podamos ser pareja oficialmente, pero en el interior siento que siempre hay una oportunidad.

¿Qué hago? Ya intenté evitarlo por un tiempo pero no funcionó. Ya estoy cansado. 4 años intentando cosas para superarlo y no pude hacer nada. Cuando hablo con el de lo que pasó en esas noche, el evita la conversación y me ignora.

Ayuda :(

Se que es muy largo, pero para mí esto es muy complicado, y sentí que debía contarlo todo.

Respuesta

Yo pasé por algo igual yo también tengo 18 y es horrible.

Mira para mí el Man está confundido o tal vez si le gustas y no lo quiere aceptar (tal vez es bi pero odia que le gustan los hombres por lo que es homofóbico). Pero si la amistad ya te hace sentir mal, sentis que es una relación tóxica y ya no se puede arreglar ni hablando, pues yo te aconsejaría que te trataras de alejar de el porque no podes estar en una relación con alguien que te hace sentir mal. Por experiencia las personas que son así, que te tratan así y cuando intentas hablar para ver qué siente y no quiere hablar, no sigas intentando porque no te va a decir lo que siente y estar con alguien así no vale la pena.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Leí todo, es terrible puede que se haya dado cuenta que lo que sentía, que la curiosidad que tuvo al acercarte a ti, abrazarte y todo lo demás, fue algo pasajero

Respuesta

Entiendo cómo te sientes por lo que ha pasado en la relación con tu amigo estos 4 años. Al parecer él en su momento estuvo confundido respecto a su orientación sexual como suele suceder en la adolescencia, después puede que se haya dado cuenta que lo que sentía, que la curiosidad que tuvo al acercarte a ti, abrazarte y todo lo demás, fue algo pasajero. Puede que en ti en su momento haya encontrado un hermano mayor que le guiaba y le daba seguridad y eso medianamente se confundió emocionalmente hasta el punto de él sentir cierta curiosidad de acercarse a ti más.

Ahora, después de 4 años, puede que el haya superado eso. No obstante la amistad se puede mantener aunque por lo visto él no hace mucho para hacerlo. Tú que lo conoces y lo quieres como amigo valoras su amistad, guardas esos momentos compartidos en amistad, por eso te duele que se rompa, no obstante puede perseverar sin presionarle, sin hacer una dependecia en la que tu mendigues su cariño. Más bien trata de ofrecerle tu amistad pero respetando los límites que el imponga, no pasa nada, y puede que vuelvan a frecuentarse más como amigos y al final también a ti te hará bien porque te ayuda a no estar solamente enfocado en una persona.

Bueno, he intentado explicarte, lo que haría desde mi experiencia. Si deseas comentar, hablar, intercambiar pensamientos al respecto te dejo mi correo: [email protected]

Respuesta

Te entiendo perfectamente amigo

Mira primero si, ¿claramente el esta confundido o indeciso de su orientación sexual luego quisiera saber como tu sabes que el es homofóbico el te lo dijo? Me parece que tal ves esta indeciso yo si tuviera ese tipo de amistad con un chico de 18 también me sentiría un poco incomodo por lo menos

Me parece que lo mejor es que te acerques a el háblale, dile como te sientes y que sientes algo muy fuerte por el tal vez si se distancio es porque creyó que tu te olvidarías de el, aunque no se pueda estar seguro, deberías preguntárselo

Leyendo la respuesta de arriba veo que si, probablemente te sentía como un hermano mayor o simplemente experimentaba con respecto a lo que el sentía que no le gustaba

Lo mejor es que se lo preguntes de todos modos y no soy profesional pero si te sirvió de algo la respuesta valórala y no dudes en escribir mas :)