Aire acondicionado que no funciona

He comprado una vivienda y el aire acondicionado no funciona. ¿Hay alguna manera de poder saber que le ocurre sin que tenga que venir ningún técnico?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero sería ponerlo en funcionamiento y ver qué pasa, si la máquina interior enciende y no enfría/calienta, si la máquina exterior enciende... con estas cosas ya se podría intuir que le ocurre.

A ver, te explico. Es un A/A por conductos, hay 2 maquinas, una para cada planta. Una de las máquinas exteriores, al darle luz en el cuadro de luces se pone en marcha aunque no se encienda desde el interior. Cuando la pongo en marcha desde el interior, sale aire a temperatura ambiente, y los 2 ventiladores de la máquina exterior, uno no se mueve y otro se mueve de manera lentísima. Si lo apago, la máquina exterior sólo deja de funcionar cuando corto la luz del cuadro de luces. Respecto al otro aparato, sale aire a temperatura ambiente y los 2 ventiladores no se mueven.

La que solo se para cuando bajas el magnetotermico tiene pinta de placa electrónica. Depende de los años de la máquina, marca y gas que lleve, no valdrá la pena arreglarla.
La otra que los ventiladores no se mueven, presumiblemente le faltará gas.
Todo esto a distancia con los datos que me facilitas.
Te recomiendo que llames a un especialista y que te haga una primera visita a ver qué ve y que te haga presupuesto de reparación.

Respuesta

Definitivamente necesita un especialista.

Obtenga recomendaciones de personas locales en las que confía para encontrar un excelente especialista de HVAC. Las personas confiables (familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo) generalmente estarán felices de darle el nombre de una empresa de HVAC que hizo un buen trabajo para ellos. Si han tenido una mala experiencia con un proveedor, normalmente también se lo dirán, lo que también puede ser útil.