¿Tendrá derecho a Pensión viudedad mi esposa?

Me preocupa una duda que no consigo resolver por la ambigüedad de la misma, yo tengo incapacidad permanente absoluta y una pensión de 1900€ mes (14 pagas) y mi esposa trabaja y tiene un sueldo de 1300€ mes (14 pagas).

¿En caso de yo fallecer ella tiene derecho a pensión de viudedad? ¿O por el contrario y de ahí mi duda al tener ella ingresos de 1300€ no le corresponde?

Y una sub pregunta, Si ella llega a jubilarse y cobrar pensión, ¿en el mismo caso de mi fallecimiento tendría el derecho a pensión viudedad?

Tenemos 58a y un hijo ya emancipado mayor de 30a

1 Respuesta

Respuesta

Yo pienso que no pierde su derecho a la pensión de viudedad. Otra cosa es que cobre el 100% de ambas.

Yo también lo pensaba pero un amigo me dejó con la duda y por eso buscaba un experto que me dejara un comentario más certero.

Gracias

Lo mejor es preguntar en la Seguridad Social. Pide cita anticipada. Te atenderán de maravilla y la respuesta será segura.