Rehabilitar una ruina en terreno rústico.

Me gustaría que alguien me dijera si puedo rehabilitar la ruina de una casa que se encuentra en terreno rústico. En el plano del catastro aparece señalada como ruina y en el terreno existen los restos de una casa y me gustaría saber si se puede rehabilitar, qué protocolos o procedimientos hay que seguir para hacerlo., ¿En qué legislación he de mirar?

1 respuesta

Respuesta
-1
Supongo que el terreno donde se encuentra es tuyo, por que si no es dar pan a perro ajeno.
Si quieres saber las condiciones de rehabilitación pregunta en el Ayuntamiento donde esté ubicada la casa para que te den los permisos que necesites
Efectivamente el terreno es mío. También he preguntado en el Ayuntamiento y me dijeron que una edificación calificada de "ruina" no puede de ninguna manera rehabilitarse, lo que no parece muy ajustado a derecho por varias razones: 1ª) La vivienda consta en el registro de la propiedad. 2ª) En los mapas del catastro aparece calificada de "ruina". 3ª) Es admitido comúnmente que una edificación, aún estando en situación ruinosa, puede rehabilitarse, o así se entiende en toda la comarca. No sé, pero no parece muy meticulosa la respuesta del Ayuntamiento., ¿Conoces alguna legislación aplicable? ¿Es posible que haya perdido la posibilidad de tener una casa donde antes la había?
Si es una ruina en cuanto a cimentación, puede ser que no sea rehabilitable por el peligro que ello conllevaría, de todas formas puedes preguntar al Colegio de Arquitectos de tu ciudad.