¿Podemos exigir que el ayuntamiento devuelva el dinero que se puso para echar l vivienda en ruinas abajo?

Llevamos tiempo que entregamos los dineros en concreto 3 años. Y la casa no se ha echado abajo.. Todo porque ay uno de los cuatro hermanos de mi madre que no quiere pagar.. Y están ay queriendo cobrarle. Ya que es imposible ya que no tiene donde embargar le... Y tampoco l paga l puede tocar que cobra 700 euros.. Y ahora los tres hermanos han pagado l que l dijo el ayuntamiento.. Y al final no pueden echarla abajo.. Y es un peligro ya que l casa mide más de 10 metros de altura... También me gustaría saber si se cae l casa quien son responsables.. Ya que tres de l hermanos han dado el dinero que pidió el ayuntamiento para echarla abajo..

2 respuestas

Respuesta

No entiendo bien el planteamiento, por una parte si la casa amenaza ruina, el ayuntamiento la debe demoler, para evitar responsabilidades graves, luego exigirá el pago a los dueños. Por otra si uno de los dueños no paga voluntariamente es bien fácil embargarle su cuota de propiedad.

Bueno gracias de antemano.. Pues creo que fácil de entender.. La casa de mi abuelos está en ruinas.. Declarado por el arquitecto de ayuntamiento que dijo que eso en cualquier momento se venía abajo... Son 4 propietario.. 3 han entregado el dinero.. Y uno se niega a pagar.. Ni le an devuelto el dinero... Ni se ha derribado l casa... Y el peligro de que se caiga y alga una desgracia... Estamos amargados.. Hemos puesto quejas.. Pero nada..

Supongo que no hay nadie viviendo en ese inmueble, si el ayuntamiento ha declarado la ruina de esa casa y ha percibido, aunque sea en parte, las tasas por derribo, más que poner quejas, lo que deberían hace es poner un escrito al ayuntamiento exigiendo el derribo y exonerándose de responsabilidad en caso de derrumbe.

Pues todo eso hemos echo. .. No ay nadie viviendo el tejado que es de caña y barro etc pues se está cayendo abajo.. Le hemos puesto varios escritos y aportado fotografía.. Y l arquitecto an ido a verlas 4 veces.. Nada.. Solo nos queda hablar con el alcalde haber que solución nos da... Han pagado cada uno 4250 euros.. Por tres bastante ay para por l menos quitar parte de peligro.. Ya que mide más de 10 metros de alturas.. Y puede matar a alguien que pase por ay.. Gracias

Si han pagado más de 8.000 euros, no se trata de ir a hablar con el alcalde sino de reclamar una actuación municipal urgente y salvar su responsabilidad.

Respuesta

El dinero que disteis por la licencia de obras el ayuntamiento os lo va a devolver . El resto de lo que cuentas es harina de otro costal. Es un problema entre hermanos, que vosotros sabréis como lo arregláis.