Falla con Ventiladores de asus rog gl703ge

Hace ya un buen tiempo adquirí una laptop asus rog gl703ge, y todo de maravilla hasta que hace poco comenzó a encender los ventiladores a máxima velocidad y haciendo mucho ruido, he intentado actualizando drivers, instalando paquetes software recomendados por asus rog center pero nada.

Y en la configuración de la bios no he encontrado información al respecto.

2 Respuestas

Respuesta

Si el laptop esta encendiendo los ventiladores a maxima velocidad, tienes problemas de refrigeración. Lo solventas haciendo 2 cosas:

  • Desarmar y limpiar los ventiladores y conductos de ventilación en el radiador
  • Cambiar la pasta térmica del CPU y del GPU

esa es una protección para evitar que se quemen los componentes, compensando con mayor velocidad para reducir la temperatura

Respuesta

Lo que dice David Mendez

Pasta térmica tanto el el cpu como en la gráfica y linpia el ventilador o ventiladores y la Ram com goma de borrar la misma que se itiliza en el colegio solo los pines y listo.