No se que decisión tomar?Bailar? Psicología?

Me pasa que desde que tengo como 7 años he querido ser bailarina, aunque realmente cuando era más pequeña lo hacía para llamar la. Atencion de mi mamá, con el paso del tiempo me gustó la profesión pero lo hago más free que en serio es decir yo soy bailarina pero me faltan cosas como experiencia y además aprender cosas como hacer los Split, y eso que es lo más primario de el baile, yo tenía un futuro creado en mi cabeza que me iría a bailar a un cabaret que hay acá en mi país, pasaría la escuela de ese cabaret y luego a bailar pero el problema es que ahora tengo 16 casi 17 años y me pasa que hay días en que no siento la pasión x bailar y que no quiero bailar, pero hay otros en qué me doy cuenta de que nací para eso, a la par de eso me aparece en mis manos libros de psicología y me empieza a gustar la psicología y entonces cuando no quiero bailar pienso que es mejor dejar el baile y estudiar psicología pero como ya dije otras veces no, por ejemplo hace unos días me puse a grabar un Challenge para las redes y me salió divino y me di cuenta de que me gusta bailar y me vuelve la pasión x el baile pero siguen habiendo esos días en que no quiero hacerlo x eso vengo acá para que me ayuden no sé qué decisión tomar... Si sigo con el. Baile o me voy x la psicología

5 respuestas

Respuesta

Te entiendo perfectamente. Por eso te dejo el mensaje.

Puede ser que la psicología te gusta para ti. Estudiarla, hacer cosas comunes, entender a ti misma o a la otra gente. Pero no te va a gustar como el trabajo de tu vida. Piénsalo bien en este punto de vista. Piénsalo no de manera de siempre que te gusta leer estos libros de psicología y entender cosas nuevas e interesantes sobre el ser umano, piénsalo de la forma que trabajarías en esto, con la gente a veces agresiva, tímida, llorona... Tendrás que meterse en sus problemas para ayudarlas. A veces ella no quiere que le ayudas y no sepan para que vinieron a un psicólogo. Piénsalo de todos los lados, y buenos y malos.

Ahora piensa en el baile. Imagínatelo no como algo de un hobie, pero como algo de toda tu vida. También piénsalo e imaginate es el el trabajo tuyo diario. ¿Te gustaría hacerlo de manera profesional día a día? Ya no solo para ti, ya para otra gente con cual vas a trabajar.

Piesalo bien en las dos de ambas maneras.

También puedes buscarte y puede ser que encontraras algo nuevo en tu vida y tendrás tanto pasión por eso que vas a querer trabajar en eso toda la vida.

Suerte con tu decisión!

Respuesta

Pregúntate, ante Dios, mejor en la oración, cuál es Su Santísima Voluntad, cuál es mejor, en dónde puedes hacer un mayor bien; cuál te puede ayudar más a tu salvación eterna, así como ayudar a los demás a lo mismo.

Respuesta

Menos mal que sientes gustos por dos cosas, conozco personas, que gustan de muchas mas, de varias ciencias, y ademas, hacen cosas manuales, el asunto es si queres ser profesional, te diria que para sicologia estas a tiempo, para ser bailarina de ballet, se empieza de chiquita, pero podes ir a una academia, practicar para vos, y si se da, puede que tengas suerte en eso, no te digo que elijas por el provecho economico, sino por que objetivamente pareceria que la carrera esta mas a tiempo, por que seguir carrera por lucro, he visto debatise por ej. en una carrera social y otra como medicina, elegir medicina y fracasar, y ya de adulto hizo lo que realmente le gusto, pero la decision final, es tuya.

Respuesta

Puedes hacer las dos cosas ! Piensa estudiar y entrenar, que te necesitas mas tiempo si pero nada hay imposible .

Muchos deportistas hacen las dos carreras, si quieres puedes, mucha fuerza y suerte

Respuesta

Todavía eres muy joven, vamos una cría de 16 años, por tanto hasta los 18 no tienes que empezar la universidad .

Dedicatė mientras a terminar el instituto y mientras sigue con el baile en academias o en institutos etc.

De aquí a los 18 que ya serás mayor de edad pues entonces dependiendo de cómo sigas y el nivel que tienes de baile pues :

Decides si dedicarte a la carrera de bailarina o estudiar psicología.

Pero ahora todavía es muy pronto para tomar esa decisión