Supóngase queseanula la resultante de las fuerzas que actúan sobre una partícula. A) De acuerdo c

Supóngase que se anula la resultante de las fuerzas que actúan sobre una partícula.

  1. De acuerdo con la 2ª ley de Newton, ¿Cuál debe ser la aceleración de esa partícula?
  2. ¿Qué tipo de movimiento tendría?
Respuesta

De acuerdo con la 2da. Ley de Newton = masa por aceleración ... si la fuerza resultante es = 0 ... La aceleración de la partícula también lo será.

El estado final seria de Movimiento rectilíneo uniforme.

Si la partícula esta describiendo libremente un movimiento circular uniforme de radio determinado habrá aceleración normal, pero no tangencial.