Trabajar en Gibraltar y vivir en España

Me han ofrecido un trabajo, 25 horas semana, en Gibraltar.
Vivo en España, como lo haría, ¿trabajador transfronterizo? ¿Necesito algún permiso del gobierno de Gibraltar? ¿Cómo debo declarar mis ingresos de allí en españa y a partir de que cantidad de ingresos?
Cualquier comentario me será de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

No necesita un permiso del Gobierno de Gibraltar. Si vive en España 183 días al año como mínimo entonces tiene que declarar los ingresos en España, salvo que se encuentre en alguno de esos casos en los que no está obligado a declarar el IRPF.

Gracias por su mensaje.

Me han comentado que:

Se contabiliza un día de presencia si un individuo se encuentra en Gibraltar durante cualquier parte de un periodo de 24 horas. Por este motivo, el simple hecho de cruzar la frontera con España para entrar en Gibraltar puede convertir fácilmente a un individuo en residente fiscal en Gibraltar. Esta prueba se aplica de forma individual y no existen pruebas adicionales basadas en relaciones personales y/o económicas.

¿Esto es asi independientemente de que mi residencia sea en España?

No es cierto. Le aconsejo que entre en esta página.