Nevera drenaje agua pared post obstruido, intento pasar cable y a mitad trayecto válvula o mecanis no deja pasar, ni por abajo

Tengo un nevera que hace agua en la bangeja de descongelar, porque el agujero de drenaje del agua que recoge de la pared posterior de la nevera está obstruido. He intentado pasar una guía o cable pero a mitad trayecto hay una válvula o mecanismo que no me deja llegar abajo del todo donde desagua en la bandeja, que está seca. He intentado hacer lo mismo por abajo y también tropieza. He tirado agua caliente con desincrustante y sigue igual. El tubo de drenaje está metido dentro de la pared posterior de la nevera por lo que no se ve donde está el obstáculo. ¿Qué podría hacer para desatascar el agujero?

1 respuesta

Respuesta

Prueba con un compresor insuflando aire, o con una aspiradora succionándolo. Lo que dices que obstruye el paso de la guaya debe ser un sifón.