Se puede Instalar depuradora en piscina bestway

Quiero poner una depuradora en una piscina bestway de 1,98cm de diámetro pero la piscina solo tiene una toma de desagüe, se podría poner la depuradora instalando un tubo en el desagüe y el otro por arriba de la piscina.

2 Respuestas

Respuesta

La salida del desagüe se encuentra abajo de la piscina y sólo valdría si la propia presión del agua llenara el tubo de entrada a la bomba. Si es así, ningún problema.

Normalmente las piscinas que tienen entrada y salida, aparte del desagüe, tienen la salida más alta que la bomba para que el agua caiga por gravedad.

Si, el desagüe está abajo.

Entonces no me a quedado claro, puedo o no puedo ponerla y en el caso de que si como, muchas gracias por resolverme la duda.

Como te decía, sí que podrás hacerlo así, si la fuerza con la que empuja el agua hace llenar el tubo de entrada a la bomba. ¿Cómo? Pues llenando la piscina a más altura de lo que estará la entrada de la bomba, suponiendo que el desagüe esté bien abajo, que es donde el agua ejerce más presión.

Para ello encaja un tubo en el desagüe que entre lo más ajustado posible y le puedes poner teflón para que no pierda nada. Después tendrás que ponerle un adaptador para acoplarle el tubo de entrada a la bomba.

Y el de salida por encima de la piscina.

Otra cosa, la respuesta que te ha dado la otra persona no te va a servir de mucho ya que cada vez que pares la bomba se te va a vaciar la parte del tubo que queda por encima de la piscina y ese tipo de bomba no va a poder succionar por si misma. Tendrás que llenar la manguera a mano cada vez...

Respuesta

Entiendo que tienes una piscina pequeña que ni siquiera traía de fabrica una pequeña depuradora, aunque fuera de csrtucho, y que por lo tanto solo trae una única toma de desagüe (supongo que ubicada abajo, en el lateral).

¿Podrías poner el modelo de piscina Bestway que tienes?

La depuradora necesita coger agua de la piscina por una tubería y poder devolverla por otra. El problema es que tu piscina igual no trae de fabrica las dos tomas correspondientes para realizar ese proceso.

Si fueras a usar, por ejemplo, una bomba pequeña de cartucho y, para no hacerle ninguna modificación a la piscina, pusieras ambas mangueras por encima del borde de la piscina, podría funcionar sobre todo si la piscina no tiene mucha altura, aunque si la suficiente para que haya diferencia entre la toma de absorción y la ubicación de la bomba (que estará apoyada en el suelo). Estas bombas no tienen un gran poder de absorcion/impulsion por lo que normalmente hay que facilitarles la entrada de agua por gravedad y diferencia de altura. Un ejemplo podría ser como cuando metes una goma en el deposito de gasolina y chupas por un extremo, poniendo luego el mismo más bajo que el deposito, consiguiendo que la gasolina fluya por si sola por el efecto sifón por diferencia de presiones. Aquí te dejo un ejemplo:

https://www.cienciaylapicero.com/vasos-comunicantes-y-otros-experimentos-con-agua/

Pues en este caso seria algo similar pero poniendo además una pequeña bomba de impulsion, con un cartucho para eliminar la suciedad más gorda.

https://www.amazon.es/Intex-28604-Depuradora-cartucho-2-006/dp/B00G9YZMFY

Es el modelo bestway de 1,98m de diámetro y 1200 litros.

Pensándolo bien no sé si merece la pena poner depuradora y en vez de eso comprar un limpiafondos que es donde se concentra la suciedad, he visto uno por Amazon que dice que es efecto venturi y va conectado a la manguera del agua, eso y alguna pastilla multifunción de calidad para tratar el agua, no se que valdrá con eso.

Realmente es una piscina muy pequeñita. La puedes mantener perfectamente con lejía apta para la desinfección de agua.

La depuradora nunca esta de más, pues siempre te ayuda a mover el agua y a mezclar los químicos. Lo que pasa es que si la piscina no tiene previstas las tomas de entrada y de salida de agua podrías hacerlas tu pero tendrías que reforzar el liner pegando otro trozo de liner por dentro y otro por fuera para poder insertar la toma de entrada y la de salida con seguridad de que no se rompa la piscina.

https://www.poolfunstore.com/depuradora-de-filtro-de-cartucho-bestway-2006-lh-32-mm-bf9b/

https://www.amazon.es/Productos-QP-Aspiracion-Impulsion-522243/dp/B07CHYXPSZ/ref=asc_df_B07CHYXPSZ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=309079771103&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=14355705521258367986&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-555802389102&psc=1

Las pastillas solo deben usarse en piscinas más grandes. Si necesitas usar estabilizante para mantener el cloro durante más tiempo en el agua puedes usar este, pero evita abusar del mismo pues su concentracion no puede superar las 30ppm.

https://quimicastamar.es/shop/estabilizador-de-cloro/

Hazte con un buen medidor de cloro (DPD1) y de PH y de tiras multiparametro

https://www.aqmatic.com/analisis-quimico/-taylor-test-de-cloro-y-ph-taylor-k-1001-40.html

Finalmente, con añadirle unos 50ml de lejía dos veces al día mantendrás perfectamente desinfectada la piscina. Si sube el PH puedes bajarlo con agua fuerte. En este enlace te lo explican:

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431