Buen día mi lavadora marca romer, no funciona, carga el agua y no gira el tambor cuando carga ahí mismo saca el agua y finaliza

Mi lavadora no hace el si lo carga el agua pero luego no gira el tambor y expulsa el agua y finaliza

1 respuesta

Respuesta

¿

¿Podrías describir mejor la secuencia de sucesos desde que pones la lavadora? Resulta fundamental explicarse bien para entender el posible problema.

Hola si, te comento. La por go en marcha ella inicia carga el agua y no inicia el ciclo.. Cuando termina de llenar el agua la expulsa y se el piloto se pone en fin de ciclo no gira el tambor ni hace intento de cuando iniciar a lavar

¿Sale en tu pantalla algún código? ¿Luces parpadeantes?

Buen día no, ella cuando porngo el ciclo se encienden las dos luces normal empieza a cargar agua y va cargando agua y para varias veces y luego en vez de iniciar a lavar empieza a zacar el agua y la luz se va a fin de ciclo😢

Pues es desconcertante. Ayudaría mucho para orientarse si diese algún tipo de código de error como te dije anteriormente. Analizando lo que dices vemos que la electroválvula de paso de agua funciona, el presostato funciona ya que entra agua y la detecta hasta llegar al llenado, después manda orden de vaciado. También funciona la bomba de desagüe. Con todo eso nos queda el motor, la placa electrónica (algún componente) y los contactores de la ruleta de programación. Se podría hacer una especie de reset a ver que pasa desconectando el enchufe de red durante media hora para asegurarnos y volver a poner un ciclo de lavado observando algún cambio en el panel de avisos o funcionamiento. Por lo demás habría que revisar y comprobar estas partes que te dije.