Como resolver falla lavadora Samsung ww80k6414QX

Al ponerla en marcha, tira agua, se desbloquea la puerta y se para, lo mismo en cualquier programa, alguna vez que otra a llegado a funcionar, los filtros bien entrada agua bien, bomba bien le he mirado el presostato y parece bien, no meda ningún código de error y al chekin dice que esta bien, no se que puedo mirarle mas,,.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dices.. ¿tira agua puedes describirlo mejor? De donde tira ese agua... ¿se escapa de la puerta?

no, que desagua bien por la bomba, se para y desbloquea puerta,

gracias

Perdona pero no me queda aun claro... ¿al inicio ya expulsa un agua que estaba en la cubeta?

Creo que mejor es que describas bien desde el inicio por pasos el ciclo de lavado porque así no se entiende bien y eso ayudaría a los que desean ayudarte a entenderlo y sacar conclusiones.

Perdona pero no me queda aun claro... ¿al inicio ya expulsa un agua que estaba en la cubeta?

Creo que mejor es que describas bien desde el inicio por pasos el ciclo de lavado porque asi no se entiende bien y eso ayudaria a los que desean ayudarte a entenderlo y sacar conclusiones.

al darle al inicio,  se bloquea la puerta, se pone la bomba de desague en marcha como un minuto, se para la bomba y se desbloquea la puerta, fin

evidentemente no tiene agua, ni la coge ni se pone el tambor en marcha, solo se pone la bomba en marcha un minuto y se para

Al darle al inicio y bloquearse la puerta normal (medida de seguridad), se pone la bomba de desagüe en marcha suele ser normal para evacuar el posible agua de la cubeta y reiniciar el proceso inicial del programa. Se para la bomba de desagüe, normal.

Lo siguiente ya no es normal, es que de por finalizado el programa. Es normal que desbloquee la puerta cuando finaliza el programa.

En principio yo miraría visualmente la placa electrónica algún posible componente que falle, que este sospechoso . Un condensador abultado, algún componente quemado, algún olor...

¿La ruleta o el display del programa se queda en el inicio donde lo dejaste o te lo cambia hasta el fin?

Estoy viendo el manual y opciones de esa lavadora. Tienes una superlavadora y aparentemente una web y servicio técnico muy interesante. Hay un chat.

¿Ya la habías puesto en marcha y has lavado ropa en esa lavadora o estas en los inicios?

En el manual en la página 25 aparece como reiniciarla (configuración inicial)

http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/201706/20170628101200316/WW6500K_DC68-03649H-05_ES.pdf

https://www.samsung.com/es/support/model/WW80K6414QX/EC/

Te recomiendo antes que lo leas. Puede ayudarte mucho. Tienes varios manuales y otro es como conectarlo al wifi.

Tiene para red wifi y poder controlarla a distancia. Seguramente también al poder estar conectada a wifi puedas pasarle los problemas al servicio técnico si esta en garantía. También puedes consultarlo por medio de eun chat de este problema.

Mi consejo es que al ser una lavadora tan especial no metería mano por si acaso. Seguro que no es tanto problema y si de configuración, suena raro lo que te hace por lo que podría pensar que es un tema de software. Consultalo en esta web que te da muchas facilidades para contactar con ellos a modo de consulta.

ok, gracias la lavadora tiene 3,5 años o sea sin garantía, he mirado la placa y no se ve nada raro, viene con resina transparente, me he puesto en contacto con el servicio técnico y tras haberle explicado paso a paso, al final me dice que llame al  servicio técnico, que hay que mirarla in situ, tampoco se puede reiniciar empieza y hace lo mismo que he explicado.

gracias,

¿

¿También has probado a desenchufarla de red?