Tiempo necesario para el borrar datos después de finalizar un contrato

Necesito saber en aplicación de la Ley de Protección de Datos, cuanto tiempo tiene que trascurrir hasta que una empresa de telefonía y un banco tengan que borrar tus datos una vez que hay finalizado un contrato o cerrado una cuenta

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, los datos se bloquean una vez finalizado el contrato y todas sus obligaciones.

Conforme a la normativa fiscal, toda la información se guarda durante cinco años. Pero conforme a la normativa de prevención de blanqueo de capitales, se ha de guardar durante diez años.

Buenos días

Por lo que entiendo en el caso de la telefonía serían 5 años y respecto al banco 10años

¡Muchas Gracias!

En principio, si serian esos los años, una vez finalizados los contratos y obligaciones.

Si hay una deuda, esto se guarda mientras se esta reclamando...