¿Tienen derecho los bancos en todos los casos pedir tu declaración de Hacienda?

Estoy en Suiza ya hace muchos años y con el nuevo estándar CRS que es intercambio de información fiscal sobre los residentes fiscales entre las autoridades tributarias de diferentes países, pues mi el banco me pidió actualizar los datos personales de todos nosotros y los números de identificación fiscal del país, pero es que ahora quieren la declaración de la renta, si piden el numero de identificación fiscal, más bien seria el órgano competente, la agencia tributaria quien pidiese información a Suiza, yo no quiero que una entidad bancaria tenga toda clase de datos referente a mi patrimonio para luego utilizarlo en su beneficio.

¿Qué hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Tal como lo expone yo tampoco veo ninguna razón para que el banco le solicite esos datos que son o deben ser confidenciales.

Es que un banco no debería ser un órgano competente para pedir esa clase información, entonces con esa clase información podrían hacer cualquier cosa... basta que vean que tiene dinero para no dejar de acosarse en todo momento para que le compres sus activos tóxicos, propiedades que les han quedado de esos sueños que han vendido a gente muy por encima de sus posibilidades,;su codicia ha llevado a la clase trabajadora a la ruina y a la desesperación, a mi me parece que alguien debería hacer algo ya que ese afán de ganar dinero mete en jaque la economía del país ;yo conozco mucha gente que habla que esta cansada de este acoso diario por los bancos Espańoles y dicen de dejar su trabajo y meterse en el paro en Espańa, "pues con semejantes salarios, el paro va tembrar"el gobierno les pone una alfombra roja y pa lante ,la justicia menos ,hace unos años el Santa-der cobro comisiones a sus clientes por mas de 4500 millones de euros y lo obligaron a pagar una multa de 1500 millones (creo)..pues vaya negocio no!!

¿En mi caso no sè que hacer?

Muchas gracias por su ayuda

No haga caso al requerimiento

Respuesta

Esto es muy habitual y esta amparada en diferente legislación, principalmente de prevención de blanqueo de capitales.

Si usted tiene una cuenta en España, el banco puede solicitarle la documentación que considere oportuna para seguir trabajando con ellos con ellos, conforme a sus protocolos de control de blanqueo.

Si no hace caso y no aporta la documentación requerida, le bloquearan la cuenta. Y notificaran al SEPBLAC que puede iniciar una investigación.