¿El molusco contagioso en la cara puede durar más de 2 años?

En 2019 me apareció un granito en el brazo me lo arranque y luego me salio en la frente otro, y así fui teniendo molusco contagioso en la cara y luego en la espalda, ¿puede durar tanto tiempo? Soy adulto tengo 24, ¿es normal? He visto en internet que dice desaparecer en pocos meses los granitos.

1 Respuesta

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

Afecta a todas las edades y es una infección muy frecuente en la infancia. La vía de contagio es por contacto íntimo, por lo que en adultos y cuando aparece exclusivamente en región genital suele considerarse una Infección de Transmisión Sexual (ITS).

Los molluscum suelen desaparecen de forma espontánea sin tratamiento en un periodo entre 2 meses y un año.

Las lesiones del molusco contagioso pueden persistir desde unos pocos meses hasta unos cuantos años. Estas lesiones finalmente desaparecen sin dejar cicatrices, a menos que se presente un rascado excesivo que puede dejar marcas.