Perdida de presión de la caldera

Ayer quité un radiador por una reforma que estoy haciendo, cerré las llaves de la calefacción en la parte baja de la caldera, ahora no necesito la calefacción pero si el ACS, bien pues resulta que se cae la presión a cero, ¿es normal si sólo quiero usar el ACS? Me extraña que no sirva una caldera para el agua caliente si no tienes el circuito de calefacción operativo. ¿Alguien me puede aclarar esto y si se puede arreglar? Me quedan un par de semanas de obra.

La caldera es una baxi roca 24/24 y la instalación de calefacción es monotubo.

2 respuestas

Respuesta

Necesita tener presión.

Cierra las llaves de ida y vuelta a los radiadores debajo de la caldera y métele presión.

¡Gracias Rober, así está y así lo hago. Cuando le pongo presión, se puede usar el ACS pero al cabo de un rato vuelve a quedarse sin presión....

Se te ocurre alguna otra cosa?

Es posible que las llaves no cierren bien.

¿Qué llaves has cerrado?

De las tres llaves que hay debajo, las dos de la calefacción

¿De los 5 tubos los de los extremos?

Si, correcto, los 2 de la calefacción

Lo que te dice Lara, a ver si se va agua por la válvula de seguridad o si cierran bien las llaves.

Respuesta

Tienes que revisar la válvula de seguridad a ver si tira el agua por ahí, porque si has cerrado las llaves de ida y retorno que van a los radiadores, y suponiendo que cierran bien

¿Me puedes decir algo más de esta válvula de seguridad? No sé dónde está ni cómo identificarla

Muchas gracias

Ésta válvula es la que está en la parte baja de la caldera que pone 3 bar y es la que cuando sube a 3 bar abre y tira el agua que sobra

Esa válvula esta cerrada, no pierde por allí a parte, m’axima la pongo a 2bar...

Pues si no pierde esa válvula, el problema, como dice Rober, las llaves de ida ó retorno no cierran y deja pasar el agua hacia la instalación donde existe una fuga