¿Cómo se arregla el mando de este grifo nuevo?

Hace unos meses compre este grifo de cocina. Me he dado cuenta que el mando de la derecha baila un poco, y el otro no. ¿Qué le ocurre?

https://www.ikea.com/es/es/p/edsvik-grifo-cocina-2-mandos-cromado-00031841/

¿Cómo lo puedo ajustar yo que no se mucho del tema? No veo por donde apretarlo...

¿Es grave para ir a cambiarlo con la garantía porque se romperá?

3 Respuestas

Respuesta

Prueba a soltar la tapa a rosca, donde pone hot o cold, a ver si hay un tornillo dentro y esta flojo.

gracias pero no se puede soltar esa rosca, realmente no es una rosca. solo se afloja la base del mando, entre el mando X y el cuerpo del grifo. pero como esta ahi enmedio no se puede sacar. igualmente asi tampoco veo como apretar el X mando

Hay que ver por donde se puede soltar.

A ver si alguien le ha tocado desmontar ese modelo.

Respuesta

Si no tiene rosca que esconda un tornillo, entonces sale tirando hacia afuera el mando en cruz, a veces dando golpes con alguna herramienta sin dañara el cromado. Los mandos de roca también suelen salir a presión, sin tornillo que sujete el mando, pero hay que tirar fuerte

Tengo una respuesta dada en el 2016 de un grifo roca:

Cómo se abre este grifo de Roca

Tiene un embellecedor, y al quitarlo no se ve ningún tornillo. Supongo que se sacará tirando, pero si es así no entiendo para que sirve el embellecedor. Quiero desmontar el grifo para ver cómo esta la goma. Tengo estos grifos en toda la casa.

SIGUIENDO

1 respuesta

respuesta de fontaneria gasanz. JORGE

Fontaneria Gasanz. Jorge

Tu respuesta

Si, ese grifo de roca se saca el pomo tirando de él, está a presión, pero algunas veces está muy duro y tienes que golpear en la base del pomo con alguna herramienta.

el 14 abr. 16

José Castrillo

¡Gracias! Probaré, es curioso que tenga una tapita para nada, para tirar de toda la pieza no hace falta que tenga una tapa.

el 15 abr. 16

Fontaneria Gasanz. Jorge

Si, hay otro modelo de roca a presión que no tiene ese agujero para tornillo ni el embellecedor. La pinta que tiene es que debería haber un tornillo con una arandela que expande el plástico blanco para que impedir que salga el pomo fácilmente

el 15 abr. 16

José Castrillo

¡Gracias! Todo aclarado, la duda me venía porque he abierto todos los pomos que tengo, creo que ocho y ninguno tiene tornillo... y antes de tirar a lo bestia.

el 15 abr. 16

RESPONDER o

Respuesta

O la tapa del cold/hot va a rosca o se saca como un tapón, a presión. Puedes probar de desenroscarla o de usar un cuter y meter la cuchilla entre la tapa y el mando del grifo. Haz palanca a ver si sale. Si ves que vas a dañar el grifo, mejor llevalo a Ikea y que te lo cambien, esta en garantía.

Una vez sacada hay un tornillo, si lo aprietas, deberia solucionarse el problema.

¡Gracias! la tapa hot cold se saca con cutter a presion como un tapon. solo sale el plastico. habia un tornillo y al apretarlo ya esta solucionado!

Perfecto, me alegro haber sido de ayuda.