¿Es hora de hacerme el test?

El 4 de abril tuve relaciones con protección. Él terminó dentro del preservativo pero después nos aseguramos que no estuviera roto. El 5 de abril comenzó mi menstruación, soy regular (cada 28 días) y de una duración de seis días. Los primeros dos suelen ser abundantes, el tercer y cuarto día medios y el quinto y sexto ya liviano, casi nada.

Ahora bien, el 29 de abril comencé con dolores de cabeza, náuseas y mareos. Mi menstruación comenzó el día cuatro, pero a diferencia de antes el primer día apenas bajó, el día cinco y seis de mayo fue abundante y el día siete de mayo muy liviano, ahora pareciera que no está continuando. También debo decir que me enfermé del estómago durante la misma fecha y son los mismos síntomas: dolores de cabeza y mareos.
Sé lo que es la falsa menstruación y que tiene una duración de máximo tres días. ¿Debería hacerme un test? No puedo consultar con mi ginecóloga ya que tiene turno disponible para el mes de julio y esto es, lo que considero yo, una urgencia.

1 respuesta

Respuesta

Si tuviste relaciones el 4 abril y el 5 de abril tuviste tu menstruación, entonces se descarta un embarazo.

Si el 4 de mayo tuviste tu menstruación, entonces no existe un embarazo.

Si te hace sentir más tranquila, después de 25 días, ya te puedes hacer una prueba de embarazo, el resultado será fiable.

Si tienes problemas gastrointestinales, consulta a un médico para un tratamiento adecuado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas