¿Prestación por hijo a cargo incompatible con cambio de domicilio del causante?

Mi pareja tiene una discapacidad reconocida y definitiva del 87% con consurso de tercera persona. Actualmente vive con sus padres pero estamos planteándonos que se mude a mi casa debido a que, al yo trabajar desde casa, puedo hacerme cargo de sus necesidades. Económicamente sigue siendo dependiente de sus padres ya que, debido a su enfermedad, le es imposible realizar cualquier trabajo de forma normal. ¿Sería el cambio de domicilio causa para la cancelación de la prestación que está cobrando actualmente?

1 Respuesta

Respuesta

Para conseguir una pensión por discapacidad hay que acudir al centro base de discapacitados y pasar dicho tribunal médico,

Ya por lo que he leído tiene un tanto por ciento diagnosticado y por tanto tendrá su certificado de discapacidad que lo verifica.

Por ese grado de discapacidad tiene derecho a una paga o pensión permanente si así lo dice el informe.

Desde mi humilde opinión es independiente donde viva esa persona, si es a cargo de sus padres o si es contigo o donde él quiera.

La pensión económica se la conceden por la discapacidad que tiene.

Y se la tienen que ingresar en una cuenta bancaria a su nombre.