Quien paga la factura de agua en una fuga si el inquilino no corta la llave de paso?

Un inquilino notifica una avería, se hace cargo el propietario pero tiene que ir alguien en 2 ocasiones para arreglarlo.

En ese tiempo el inquilino abre y cierra la llave de paso general en lugar de la de ese baño (tenía otro para hacer uso con ducha incluida) porque según el necesitaba agua durante el día y la llave está dura para realizar la operación muchas veces.

Ahora la factura es de 230€. El indica que como no hizo el la avería no paga más que su media habitual pero el propietario no era el responsable de controlar si sale mucha agua o poca y de cortar la llave solo del baño afectado

El propietario se ofreció a pagar a medias para llegar a un buen entendimiento pero el inquilino se niega.

¿Quién debería pagar la factura? ¿Podía ser este motivo para indicar la finalizacion del alquiler con el plazo de 3 meses?

Respuesta

No existe en la LAU ningún precepto que señale una respuesta clara a esa situación, si no se ponen de acuerdo deberán acudir al juzgado.

Gracias pero el normal que ella no cierre la llave de paso del baño dañado, deje correr el agua y no quiera pagar la factura completa?

Lo normal es que el inquilino, conforme al contrato, pague la factura del consumo de agua, y luego, si puede demostrar que no le corresponde, reclame.