Mantuve relaciones amorosas con una menor de 17 y quedo embarazada y tengo 23 años y vivo con mi pareja y dos hijas

Su mama me quiere denunciar porque no tengo para donde llevármela a vivir y me tiene amenazado con eso porque es menor y tiene 17 años... Puedo tener problemas con eso o puedo ir preso

1 respuesta

Respuesta

Creo que en España, mantener relaciones sexuales con menores de edad pero que ya tienen 16 años -siempre que sean consentidas y no forzadas- no se considera delito. Otra cosa es que la chica hubiera sido forzada. Y el problema que podrías tener es que reclame para que reconozcas al hijo como tuyo y le pases algún tipo de ayuda.

¡Gracias! y no no fue forzada y si claro yo le voy a pasar para ayudarla pero el problema es que su mama quiere que yo me meta a vivir con ella y yo no quiero porque no tengo para donde llevarla y me tiene amenazado con eso de que me va denunciar porque ella tiene 17 y es menor que yo

La cosa es que ni a ti ni a nadie se le puede obligar a que viva con esa chica. Lo que si que podrían crearte problemas es en reclamarte pensión de manutención para el hijo.