Conversacion de whatsapp con menor

Hace unos días tuve una conversación con una chica. Lo primero que le pregunté fue su edad, y me dijo que tenía 18. La conversación fue normal y ella, en un momento dado, hablo de un fetiche suyo (pies). Hablamos algo de eso y no fue a más. No ha habido conversación de sexo, ni mucho menos intercambio de fotos de índole sexual. Dejamos de hablar y 1 semana después ella se puso en contacto conmigo. Hablamos de cosas normales y en un determinado momento ella me reconoce que aún no tiene 18 años (en ese momento tenía 17 años, 11 meses y 6 días) y que además no es ella con la que he hablado, sino su padre. En todo momento he hablado con el padre. Él me dijo que tenía 18, y él comenzó el tema del fetiche. En cuanto supe esto, le dije que si hubiese sabido que era menor jamás le hubiese escrito, y le pedí explicaciones de por qué no me dijo que estaba suplantando a su hija. ¿Mi pregunta es si puede haber delito delito provocado?. Me engañó con la edad, y él inició la conversación de fetiche (que es lo único que puede achacarme).

Insisto en que jamás hubo conversación de sexo ni imágenes.

2 respuestas

Respuesta

Más sencillo. No hay conversación de índole sexual, por lo que parece, si lo hubiese parece consentida (si fuera la chica seria legal) no ha habido intercambio de fotos, luego ha sido el padre por lo que con el padre no cabe ni gun tipo delictivo y si hubiese habido algo con la chica y ella con 18 años expresados, aunque tuviera 17, seria un error de prohibición y cabria que no fuera punible. Así que lo mejor no tentar a la suerte en el futuro.

¡Gracias!

El número de teléfono que yo tenía no era el de la chica en cuestión. Yo creía que sí, y resulta que era del padre. Desde el minuto 1 hablé con el padre, haciéndose pasar por la hija. Es decir: jamás llegué a hablar con la chica en cuestión. Porceso digo que me engañó diciendo que era ella, diciendo que tenía 18 años y comenzando la famos charla de fetiche

¿Tu eres mayor de edad entiendo no?

Sí.

Pues olvida lo sucedido. Guarda cualquier tipo de mensajes que tengas, número de teléfono, etc por si acaso y que te sirva para otros momentos futuros para que tomes precauciones en todos los sentidos.

Respuesta

No soy fiscal, pero no veo delito en las actuaciones de ninguno de los 3

En el padre no ves usurpación de estado civil? Y en cuanto a mí: debe haber conversación de sexo explícito para que sea delito, ¿no?

No alcanzan para ser delitos esas conductas

Pero si desde el principio, desde el primer minuto estuve hablando con el padre, que se hizo pasar por la hija... Y diciendo además que tenía 18 años... Sigue ud sin ver delito provocado?. Aunque no haya habido delito?

Ve a una comisaría de policía o Guardia Civil, les cuentas lo que ha pasado, y si ellos consideran que es delito te tomarán declaración, harán el atestado y lo pasarán al Juzgado

O si quieres ve al Juzgado de Guardia directamente y cuentas lo que ha pasado

Y así te quedas más tranquilo