¿Es obligatorio el seguro de vida en una hipoteca?

Hace unos días firme una hipoteca con Bankia donde en el FEIN solo esta estipulado que debo tener un seguro de hogar (por ley) de hecho el tipo de interés no esta condicionado a los seguros. Peleando consegui hacer el seguro de hogar con la aseguradora que yo quise (mucho mas barato) y ahora me vienen diciendo una vez firmado que tengo que hacer el seguro de vida con ellos, ¿con el propio banco? ¿Esto no es legal no? A grandes rasgos mi pregunta es:

- ¿Estoy obligado a contratar un seguro de vida? (Pregunto obligado, no recomendado)

- En caso de ser si, ¿tiene qué ser con el propio banco?

Les estoy presionando para que me digan que es obligatorio por escrito para después poder denunciar, pero siempre se van por las ramas.

2 Respuestas

Respuesta

Ninguna duda al respecto. NO hay que tener un seguro de vida por tener una hipoteca. Ni con el banco, ni fuera.

No hablamos de qué es aconsejable, sensato o recomendable, no hay duda que te recomiendo tener uno, y no solo por la hipoteca, pero obligación no existe.

Más, todos los estudios, demuestran que en el banco un seguro de vida cuesta el doble, que al contratarlo libremente fuera de los bancos.

El profesional, agente o corredor, que te ha hecho el seguro de hogar también podría asesorarte sobre estas cosas.

Respuesta

NO es obligatorio, que se lo pasen por escrito es la mejor solución, porque no lo van a hacer.

Pero.. si tiene una hipoteca sí es recomendable.