Seguro de vida con la Hipoteca.

Saque una hipoteca hace 3 años, se denomina "hipoteca joven" porque compre la vivienda con 21 años. Ahora bien me hicieron junto con la hipoteca un seguro de vida. LLevo tiempo detrás del banco para que me lo eliminen conozco mucha gente que ha podido quitarlo, pero la directora de mi banco dice que estoy obligada a tenerlo por el tipo de hipoteca que yo tengo. Dice que si lo quito me cambia la hipoteca es decir me varían los intereses, etc, etc.Cada año pago más de seguro. Me gustaría que me

1 Respuesta

Respuesta
Voy directa al grano: lo que están haciendo NO ES LEGAL. No pueden obligarle a tener un seguro contratado con ellos. No pueden aunque lo hayan estipulado así, aunque lo hayan incluido en la escritura de la hipoteca, aunque le digan que es norma del Banco. No pueden.
Pida una Hoja de Reclamaciones y plasme en ella lo que le están contestando.
Y oblígueles a que, POR ESCRITO, le digan que no puede usted libremente dar de baja su Seguro de Vida y hacérselo con quien quiera o, simplemente no hacerlo con nadie. Dígales que llegará donde haga falta.
Esté o no en escritura, es una clausula abusiva, que atenta totalmente contra los derechos del consumidor y le aseguro que no pueden obligarle a tener ese seguro. Que se preocupen de que usted pague religiosamente su hipoteca cada mes y nada más.
Estoy a su disposición.
Muchísimas gracias por la contestación pero me ha quedado una duda.En caso de poder eliminar el seguro de vida, ¿podría mi entidad bancaria cambiar el tipo de interés?, es que yo al tener la hipoteca joven tengo una serie de ventajas, según la directora de mi banco todas las ventajas las pierdo, como por ejemplo el tipo de interés que yo tengo.
Gracias por la ayuda me ha servido de mucho.
Sí, últimamente los bancos "amenazan" con este tipo de cosas, pero en principio no pueden cambiar el tipo de interés pactado ya que se trata de un elemento esencial del contrato de hipoteca que no puede estar sujeto a una cláusula del todo abusiva que, como tal, es nula y se entiende como no puesta.
Por tanto, acuda amistosamente a la Entidad bancaria y reclame por escrito con una hoja de reclamaciones instándoles a que le manifiesten por escrito las razones por las que se niegan a resolver el contrato de seguro o resolverlo con agravación de las condiciones de la hipoteca.
En caso de que le contesten que así se estipuló, manifiéstelos su intención de denunciarlos por clausula abusiva de acuerdo con lo previsto en la legislación sobre protección de los consumidores y usuarios.
Todo contrato debe estar presidido por la buena fe, que prohíbe la imposición de cláusulas abusivas. Su firma no obliga a cumplir todo lo que en el documento se recoge, puesto que las cláusulas abusivas para el consumidor no son válidas, a pesar de estar firmadas.