¿Son obligatorios tener seguro de pagos y vida que bonifican cuota hipoteca? ¿Como no renovarlos?

Finalizan los cinco primeros años cubiertos de pagos mediante prima única, me bonifican en cuota hipoteca un 0,10 por cada uno

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En principio, si la escritura de crédito no lo establece como obligatorio, no esta obligado a ello. Pero si suele ser muy recomendable, para evitar problemas y conseguir la bonificación.

El seguro que cubre el bien hipotecado, con la entidad financiera como beneficiaria, si es obligatorio, el resto, son recomendables en muchos casos.

Respuesta

El seguro de vivienda es obligatorio pero no tienes porque tenerlo con la entidad que contrataste la hipoteca. El seguro de pagos y vida no es obligatorio.
De todos modos debes mirar tu escritura, porque muchos bancos incluyen que si no tienes este seguro pierdes la bonificación. Míralo bien porque en muchas casos la escritura no lo refleja, por tanto, puedes darlo de baja.