¿Puedo quedar embarazada si tomé la pastilla del día siguiente y estaba en mis últimos días de mi periodo?

Tuve relaciones el penúltimo día de mi periodo que me dura 5 días y 29 días en total de mi ciclo y tuve la relación sexual el 4 día de mi regla, pero la tuve sin protección, pero mi pareja no se vino dentro y no se vino cerca de mi en ningún momento, me tomé la pastilla del día después antes de las 12 horas, ¿no me dieron efectos secundarios más que calambres en el abdomen puedo quedar embarazada? Ayuda me urge saber por qué si estoy algo preocupada🥺🥺

1 Respuesta

Respuesta

El útero se está desprendiendo del revestimiento que se formó para recibir un óvulo fecundado, pero como no se fecundó el óvulo, entonces se presenta la menstruación; el siguiente óvulo bajará aproximadamente hasta el día 14 del ciclo de la mujer, es por eso que no existe riesgo de embarazo durante la menstruación.

Puedes estar tranquila, no existió riesgo de embarazo, la pastilla de emergencia no era necesaria.

Pero ahora tendrás efectos secundarios por tomar la pastilla de emergencia.

Pare evitar los efectos secundarios, evita tomar la pastilla de emergencia, y para eso, deben utilizar condón de manera adecuada, en todas las relaciones y de principio a fin.

Después de que tome la pastilla del día siguiente a los 5 días después me salió un sangrado leve (mancha) que es escuche que podría ser sangrado de derivación podría ser?

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación.

Te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación.

Pero respecto al líquido preseminal vi que podía ser que tuviera esperma en este líquido no en todos los casos pero si los hay cuanto tiempo pueden vivir los espera en la mujer siendo del líquido preseminal?

Como te comenté estabas en un periodo infértil, no existió riesgo de embarazo.