Últimamente ando preocupado por todo, sobre todo por cosas que antes no me preocupaba, es algo bueno o malo?

Por ejemplo, con esto de la cuarentena me he dado cuenta de que quizás necesito relacionarme más porque tengo buenos amigos pero a veces dudo de si ellos aún me consideran su amigo y me consta de que sí, pero no sé por qué a veces dudo. Por otra parte también estoy teniendo clases online y paso el mayor tiempo del día (por no decir todo el día) en mi casa y a veces busco cosas que hacer pero nunca me termino por decidir y me frustro por no saber que hacer. Y ya por ultimo hay una chica que he conocido por Whatssap (en realidad estamos en la misma universidad pero nunca nos hemos visto porque estamos en clases online) ya que estamos juntos en un trabajo de la universidad, ya llevamos un tiempo hablando y conociéndonos (como 2 meses) y resulta que creo que me está empezando a gustar pero nunca la he visto físicamente y pienso que antes de decirle que me gusta debería conocerla en persona, pero claro igual son ilusiones mías, entonces no sé si debería atreverme a quedar con ella o algo. ¿Qué creen que debería hacer?

2 respuestas

Respuesta

Es una situación bastante común en estos tiempos, derivada del momento que estamos atravesando. Las relaciones sociales se han limitado y eso hace que nos distancemos de los amigos/as. Es un problema sobre el que me vienen consultando con mucha frecuencia, tanto por aquí como por email.

1º Hay que intentar la comunicación directa con los amigos/as, siempre que se pueda hacer, utilizando las medidas preventivas higiénicas que están a nuestro alcance.

2º Cuando estés en casa, tienes que ocupar tu tiempo, alternando el estudio con la actividad física (hay muchos ejercicios físicos que puedes hacer en casa).

3º Utiliza el ordenador el tiempo justo. Nunca puede ser el sustituto de una relación real.

4º Potencia los contactos con los amigos, pero no sólo con el whatsapp o cualquier otra red social, sino hablando directamente por teléfono de vez en cuando.

5º Respecto a esa chica, puedes seguir manteniendo el contacto habitual, incluso fomentar esa amistad, a través de las redes sociales, pero no es aconsejable llegar a una hipotética relación sentimental de manera virtual. Ya sabes que el whatsapp tiene muchas ventajes, entre ellas, la inmediatez, pero no vale para expresar sentimientos o estados emocionales, algo que sólo cara a cara tiene su valor y expresión.

Si te gusta, sigue adelante con esa amistad y en cuanto tengas la oportunidad de conocerla más a fondo DIRECTAMENTE, según te guste o no, exprésale tus sentimientos.

Disculpe, es posible poder contactar con usted para consultarle otros asuntos y si es así dígame cómo. Gracias

Si eres mayor de edad, puedes contactar.

[email protected]

¿Has reflexionado sobre los puntos que te indiqué?

Respuesta

Tiene su lado bueno y negativo, como todo. Si estas pensando y danda vueltas en exceso, es cavilacion, no es bueno. Si pensas, reflexionas sobre tu vida, ya que el momento se presta, es bueno, muchos no hacen ni siquiera decirle a un padre, o madre, o hermano, esposa e hijos, que los quieren hasta que el tiempo pasa, y ya es tarde. O no leen un buen libro por pasarla con el celular en la red, etc. Sobre lo ultimo, por supuesto tenes que conocer a la chica, eso de conocer de esa forma, me hace recordar esos telenovelones, como una (a veces la dan en varios paises, cada pais, a su manera) era algo asi como "la voz en el telefono" o algo parecido, y luego, todos felices y casamiento. Eso es puro cuento, si aun con muchos meses no se conoce a veces, mucho menos por chat, de modo que No le digas nada, conocela, a ver si te desengañas o se desegaña ella, o los dos. Buscar mejorar, esta bien, pero tomar clase por tomar, no sirve de mucho, trata de buscar lo que realmente te gusta, no lo que te parece bueno por quedar bien, no lo que gustaria a los otros, no lo que Deberias estudiar, sino, lo que te gusta, a veces cuesta pero intentalo.