Cómo asimilar que mi pareja debe vivir con su expareja?

Estoy saliendo con un hombre que tiene una hija de 16 años, por cuestiones de pandemia y por facilitar la comunicación y convivencia con su hija, en estos momentos vive en su apartamento con su hija y su expareja. La chica recibe tratamiento psicológico y deben estar muy atentos de ella.

Mi pregunta es: ¿Está bien eso? ¿Es decir yo que podría hacer? Mi pareja me dice que es por la situación en la que vivimos mundialmente pero yo me siento la mayoría de veces triste e inestable, no quisiera que él viviera con su ex, la mayoría de las veces me siento como su amante, a pesar de que él me dice que no es así.

¿Qué hago?

3 respuestas

Respuesta

Si de verdad tú eres su pareja, ¿por qué sigue viviendo con su mujer? Pues es lógico que está jugando contigo. Si te quisiera a ti de verdad, dejaría a su mujer y se lo diría bien clarito. Pero por lo que cuentas, se nota que ese hombre está jugando contigo y con su mujer. Es un mentiroso y un infiel. Yo de ti me olvidaría de él, pero claro, no me harás caso porque se supone que lo amas. Pues tendrás que esperar a las consecuencias, eso te pasa por enamorarte de un marido que tiene su respectiva familia.

Además, seguro que este hombre aun no le ha dicho a su mujer de ti, y ni la hija tampoco lo sabe. De mientras te tiene a ti como su amante cuando le vienes en gana... Date cuenta amiga, está jugando. Dile que necesitas a un hombre de verdad a tu lado, maduro y que tenga las cosas claritas. Déjalo claro que si de verdad está contigo que te lo demuestre, que se vaya contigo y que deje a su mujer de una vez. La hija se la pueden ir alternando (tipo, un fin de semana con la madre, otro fin de semana con el padre y así) Pero que no ponga de excusa que por la hija tiene que estar con su exmujer, y la pandemia, y el no se qué y el blablabla. ¿Él te ama? Pues que se vaya contigo.

Respuesta

Si él tiene un matrimonio válido (independientementemente de que se haya separado o divorciado, lo cual no anula el matrimonio), yo te recomendaría dejar de relacionarte con él totalmente. Aunque te cueste, yo te recomendaría hacer el esfuezo de pensar en su bien y en el de toda su familia, por encima de lo que pudiera parecerte más agradable para ti; ni que decir tiene que tú serías la primera beneficiada de esto, aunque tuvieras que hacer un esfuerzo y renuncias.

Si tú haces el esfuerzo de guiarte por el bien, también lo podrías ayudar a él a lo mismo (ya que ya hecho el esfuerzo de pensar en su hija).

Respuesta

Pues no pones que males que tenga la hija, si requiere atención 24 horas, podría ser rozanable lo que dices, aunque yo considero el. Podría vivir cerca de la niña pero no en la misma casa, ahi si hay gato encerrado. En realidad las personas que se divorcian son inestables, ya que no supieron como llevar sanamente la primera relación. Te recomiendo que lo pruebes hasta donde puede llegar eso de vivir con la ex o muéstrate que lo apoyas y quizá veas que vuelven pero ya estarás segura que el. No vale la pena y no te quedará duda ni arrepentimiento si terminas con el. En cambio si terminas con el ahora, el es capaz de convencerte y manipularte para regresar después, lo cual se convertirá en un ciclo sin fin.