Puedo trabajar en dos empresas a la vez en jornada completa durante 15 días

La empresa me ha avisado que me van a despedir el día 28 de mayo, con la consiguiente indemnización. Me ha salido un trabajo para comenzar el próximo día 10, si me despido yo, no recibiría la indemnización. ¿Es posible trabajar en dos empresas a la vez durante esos 18 días?

2 Respuestas

Respuesta

Buscando el tema, no veo que exista incompatibilidad alguna. Creo que tienes que avisar a ambas empresas; por unos días, no creo que haya problema.

Respuesta

Compaginar dos trabajos es algo totalmente legal, siempre y cuando no tengas una cláusula de exclusividad en tu contrato que impida que trabajes con otras empresas.

Además, deberás tener en cuenta que se respeten las horas de descanso correspondiente entre el término de una jornada laboral y la siguiente.

Una persona puede trabajar 40, 60, 80 horas a la semana o las que quiera, siempre y cuando esté contratado por varias empresas. En cada una de ellas, el número de horas reglamentarias que se podrá trabajar será de 40 horas semanales.

Luego tienes que mirar bien lo que te retienen en las nóminas, pq si te retienen menos de lo que deben pues luego en la declaración de la RENTA ya se encargan de que pagues lo que te han dado de más por decirlo así.

😎