¿Como me afecta el haber cobrado unas criptomonedas con el Sepe?

Vendí en Enero unas criptomonedas en total saque 650 euros. Sé que el 19% lo tengo que declarar hacienda al año que viene. Pero mi pregunta es cómo me ha afecta esa venta a la hora de cobrar el Sepe. Lo estoy cobrando desde hace dos años.

1 Respuesta

Respuesta

Esa cantidad no te afecta para nada

¡Gracias! Sabrías decirme que cantidad seria la que afecta. Muchas gracias por tu información

Te afectaría cualquier cantidad que sobrepase el 75% de SMI (712,5 € para 2021)eso suponiendo que cobres la ayuda para mayores de 52 años, si lo que cobras es el desempleo no te afecta ningún ingreso que puedas tener

¡Gracias!

Perdona. Estoy cobrando la ayuda de los 52 años.  El 75% del salario mínimo es 534. Esa cantidad que he cobrado supera esa cifra.  Porque cobre 650 euros. No entiendo si me afecta o no. Gracias.

Esta usted equivocado, el salario mínimo para el 2021 son 950€ y el 75% son 712,5€

¡Gracias! Lo entiendo. Te había entendido que el salario mínimo era 712,5.  Y por eso yo calcule el 75% de esa cantidad. Perdona una última pregunta. Si por un casual decido vender más criptomonedas y me paso de esa cifra como repercute en la ayuda que estoy cobrando. Muchas gracias por tu atención.

Cualquier ingreso que supere esa cantidad, para empezar lo tienes que comunicar y el sepe lo que hace es dividirlo por doce meses y si la cantidad resultante supera los 712 € dejas de cobrar un mes