¿Se puede curar realmente la fobia social?

Tengo 23 años soy varón, soy tímido, no tengo amigos, creo que soy homosexual.

Me he perdido mucho de la vida por mi miedo al que dirán.

Últimamente he pensado mucho en morirme, ya que siento tristeza por mi vida, e impotencia por no poder controlar mi emociones y pensamientos.

La situación más básica como ir a comprar algo me provoca ansiedad.

5 Respuestas

Respuesta

La fobia social se puede curar casi totalmente con tratamiento adecuado. Lo que hay es que distinguir es entre fobia social o timidez acusada. No es lo mismo. Se tenga una cosa u otra se puede mejorar bastante o mucho según terapia o tratamiento y según el problema que tenga cada uno de partida.

Por lo que cuentas, veo que partes de una inseguridad importante y eso te puede estar provocando pensamientos muy negativos y pensar que tienes un problema real mucho mayor de lo que es en la realidad.

Que me recomienda?

Lo primero de todo es saber si tienes un problema de tu sistema nervioso. ¿Padeces rubor facial con facilidad? Es para ver si hay algún problema físico lo primero.

No padezco rubor facial, mi piel es oscura.

¿No sufres de calor por la cara de ningún tipo?

Calor por la cara no. Pero si sudo cara, axilas, manos

Evidentemente tienes un problema de nervios, que es debido a intranquilidad, ansiedad, inseguridad...

Teniendo en cuenta que tienes 23 años y que no has podido por ti solo enfocar la vida adecuadamente, necesitas de una persona que te vaya enseñando y te vaya mejorando la mente.

Tu caso es claro de psicólogo, tienes que enfocar las cosas de otra manera y aclarar tus ideas y perder inseguridad. También puede ser que necesites algún fármaco que baje esa ansiedad, y para eso están los psiquiatras.

Primero es ir al psicólogo y contar tus inquietudes con sinceridad. A partir de ahí este profesional ya te indicará pautas de conducta y de pensamientos y si debes de ir o no ir al psiquiatra para que te suministre algún tratamiento que te baje la ansiedad y los nervios y así las cosas son más fáciles de enfocar.

Ánimo y adelante. En la mente está la clave. Y no olvides que puedes mejorar mucho, pero es cierto que necesitas ayuda. Has hecho bien en consultar. Ya has dado un paso. No lo dejes aquí. Adelante! Tú puedes!

Respuesta

Entiendo tu situación... Cuando estamos tan acostumbrados por años a no interactuar con otros ni ha salir, se vuelve luego una actividad difícil. Debes salir de esa zona, te vas a sentir bien incómodo, pero será tu salida hacia la libertad... Te recomendaría que pidas ayuda algún amigo o familiar y te metas a algún taller virtual o presencial de tu agrado (este sería mucho mejor) pero si crees que es mucho, taller virtual... Y hables bastante, des tu opinión, así se rían, que te importe nada, ellos no saben tu situación, solo los psicológos y personas de buen corazón te pueden comprender sin burlarse... Y veras que al. Comienzo es extraño pero con los meses ganarás mucha confianza... Y esa impotencia no la tengas, tus pensamientos están errados, pero tu no eres tus pensamientos. Solo hay que guiarte hacia una vida sana y hacer perfecciones con tu personalidad. Porque muchas veces las personas tímidas como tú, son las mejores, son diamantes, respetuosas, inteligentes, pero les falta ayuda con el tema emocional... No te cierres a ayuda y no piensen que dirán los demás, si se ríen es su bendito problema, que no te importe si vida, tu solo tienes que crecer... Y a ellos los dejaras

Y sobretodo reza, eso no sabes, la fuerza espiritual que te dará, para afrontar esta situación. Si tienes dinero, puedes ir de la mano con un psicólogo

he ido a psicólogos antes pero siempre por alguna razón dejaba de ir, y todo el problema se debe pienso que es al tema sexual que me hace pensar mucho de cómo me ven, cómo me veo,cómo me comportó y demás, aparte mi baja autoestima.

Me da hasta timidez tomarme una simple foto y subirla a redes sociales.

No se creó q es problema de identidad social.

Es que tienes que hacer las cosas que evitas, empieza hablando con los psicólogos o si quieres puedes hablar conmigo por facebook, mándame audios y así para que te vayas soltando. Yo no me burlaría nunca de ello,. Pero debes ser paciente para modificar un comportamiento y pensamiento requiere tiempo y constancia. Pero ya empezaste!😊 Hablame si gustas

Recuerda no hay nada insolucionable en la vida, solo la muerte

Gracias te puedo hablar

Si claro, como estas en anónimo no puedo enviarte mensaje, mándamelo tu

Como se envía mensaje por aquí, no se ja ja

Creo que no se puede enviar mensjaes, dejame tu face en todo caso :)

Respuesta

Si no sales, no interactuas, no tienes amigos, bien poco sabes de la vida, tenes que solucionar eso, de poder, te diria que consultes a un sicologo, pero ahora la situacion es complicada, y no se si podes, o como es la atencion, etc.Una, para una evaluacion, de ese modo, te podrias enterar cual es tu genero sexual, y sobre la fobia, como tratarla, si se puede, de entrada, da por hecho que si, ponete en positivo, muchos ya saben su orientacion con mucha menos edad, de modo que trata de solucionarlo, y eso del que diran, no se el contexto, en paises y en muchos, es aceptado el ser gay, pero aun hay homofobicos que condenan sin saber nada del tema. Sds.

Respuesta

Dices que has perdido mucho de la vida por miedo al qué dirán. Alégrate si no pierdes toda la vida por ello. Como ves este pensamiento es algo que puedes cambiar con tu voluntad, pero por supuesto que no directamente, no queriendo no tenerlo sin más, sino que la forma de solucionarlo, será sobreponiéndote a ello al guiarte por el amor de verdad. Yo te diría que no vivas para ti mismo, ni centrado en ti mismo, sino que piensa en el bien de verdad que puedas hacer, por supuesto que descartando lo malo en sí, cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Respuesta

Amigo a mi me pasaba algo parecido o me pasa en realidad a mi también me da un poco de estrés al ir a comprar y la gente en la calle me mira de modo pero rarísimo pero no tienes que dejar que eso te afecte yo te recomiendo que empieces de a poco

Por ej asistí a un grupo que te gusta puede se virtual como un grupo de música o yo trato de salir de eso porque donde yo vivo hay un centro cultural donde se dan talleres que además son para todos todas y todes porque son totalmente gratuito interactuar siempre hace bien aunque al principio te resulte incomodo pero me gustaría estar en contacto contigo porque además no tengo amigos y socializar por chat creo que es lo mejor para empezar :)

Bueno si gustas estamos en contacto...

Por aquí no se puede escribir

Así que me tendrías que dejar alguna red social o email q se yo

Otra cosa valora x favor positivamente mi respuesta así después puedo contestarle a mas gente