¿Cuántos estilos de ilustración hay?

Antes de que digan "hay muchos es imposible contarlos o sencillamente no están contados" si no se tiene idea de eso al menos más o menos que es lo que esta "de moda" hoy día, ¿qué es lo que vende?

Estoy buscando motivación para la ilustración ya que tengo facilidad natural para el dibujo pero me parece algo tan amplio, no se ni por donde empezar

2 Respuestas

Respuesta

El estilo de ilustración que cada ilustrador, tiene que ver casi siempre con sus intereses personales, y se va descubriendo con la práctica. También tiene que ver con la industria a la que se apunte, por ejemplo, si te interesan los videojuegos te recomiendo pintura digital, en cuanto al estilo, depende del juego: semi-realista, anime, cartoon, etc.; también se usa la ilustración en 3D. Es importante también la especialización del contenido, porque se puede hacer diseño de personajes, diseño de fondos y escenarios, objetos... Algunos prefieren la ilustración con técnicas tradicionales como pintura, lápices de colores, etc, pero son ilustraciones que apuntan a industrias diferentes. Se trata de descubrir primero, cuáles son tus talentos, tus intereses, trabajar mucho en eso, y luego, ver si consigues ganar dinero, que es importante también.

Respuesta

Aquí tienes un interesante articulo al respecto:

https://www.crehana.com/es/blog/diseno-grafico/tendencias-ilustracion-2020/

Y más:

https://ideakreativa.net/tendencias-de-ilustracion-para-el-2019/